Este jueves ha sido el día de la resolución del caso de la Superliga. Después de muchos meses de litigios y de espera en los tribunales, finalmente el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dado la razón a los creadores de la nueva competición, entre los cuales están el Barça y el Real Madrid. Según la información, la UEFA no puede tener el monopolio de las competiciones de fútbol europeas y por eso se da luz verde a la creación del nuevo torneo.

🔴 Sentencia de la Superliga hoy, DIRECTO | Reacciones del Barcelona, Real Madrid y LaLiga, última hora
 

A todo eso, LaLiga, el ente dirigido por Javier Tebas y que desde el principio se ha mostrado contrario a la Superliga, ha recibido un fuerte golpe después de esta resolución del tribunal europeo. Y es por este motivo que LaLiga ya ha emitido un comunicado resignándose y señalando la que podría ser la nueva competición que domine el fútbol europeo en los próximos años.

Fotomontaje Superliga europea fútbol Àlex Sanmartín
Los equipos inicialmente integrantes de la Superliga / Foto: Àlex Sanmartín

LaLiga señala a la Superliga

El caso es que LaLiga ha afirmado que "hoy más que nunca recordamos que la "Superliga" es un modelo egoísta y elitista". Una manera rápida y concisa de apuntar y disparar contra la competición. Además, apuntan que este modelo es contrario a la meritocracia y que no puede encajar en el fútbol: "Todo formato que no sea totalmente abierto, con acceso directo, año a año, vía ligas domésticas, es un modelo cerrado".

Una reacción esperada por LaLiga, que podría no ser la última palabra, ya que Javier Tebas, que siempre habla de todo y saca pecho cuando más se le espera, será el próximo en decir su opinión. De momento, un breve comunicado a través de las redes sociales, suficiente para ver el rechazo de esta sentencia.

Rummenigge, de la UEFA, contrario a la Superliga

Karl-Heinz Rummenigge, exdirector general del Bayern de Munich y actualmente miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, señaló en La Gazzetta dello Sport que "nadie en Alemania accedería a la Superliga, eso provocaría una revolución entre los aficionados". Pero eso no fue todo, ya que el ex del club bávaro, que recibió la propuesta de la nueva competición cuando todavía estaba dentro de la estructura ejecutiva del Bayern, en su momento afirmó que "nunca con nosotros. Queremos ganar, pero dentro de las reglas".

Y estas han sido las primeras reacciones de los contrarios a la Superliga. La UEFA ya no tiene el monopolio del fútbol europeo y tendrá que aceptar que se pueden crear otras competiciones.