Un Kylian Mbappé estelar destroza a Polonia (3-1) para meter a Francia en los octavos del Mundial de Qatar 2022. Olivier Giroud y Robert Lewandowski, los otros dos goleadores del partido, acabarían como actores secundarios después del recital del delantero del PSG.

👀 Mundial Qatar 2022, DIRECTO | Última hora: Lewandowski y Mbappé, protagonistas en el Francia-Polonia
 

Giroud desestabiliza la balanza

No ha dejado de sorprender la puesta en escena de Polonia. El equipo de Czesław Michniewicz había renunciado al balón durante prácticamente la integridad de la fase de grupos, pero la Francia de Deschamps, que se siente cómoda en bloque, se lo ha cedido durante muchos tramos de la primera mitad.

Realmente, no era más que un señuelo para proyectar a Kylian Mbappé y a Ousmane Dembélé que permanecían sobre la punta de sus botas para empezar la carrera a la contra. Así llegaría una de las más claras de les bleus. Después de una recuperación alta de Griezmann, el del Barça trataría de regalar el gol a Olivier Giroud, pero su pase saldría demasiado fuerte y al delantero rossonero se le escaparía el gol por medio segundo.

Olivier Giroud no gol Francia Polonia / Foto: EFE
Olivier Giroud no ha hecho el primero de Francia por|para medio segundo / Foto: EFE

No obstante, minutos antes la tendría Piotr Zieliński, que engancharía a quemarropa un potentísimo disparo que se encontraría encima Hugo Lloris. Si el golpeo no le hubiera salido centrado, el portero galo no habría tenido nada que hacer. El 0-0 cernía en el marcador y, a pesar de tener la más clara de la primera mitad, el combinado polaco ya firmaba la llegada al descanso con tablas en el electrónico.

En ese entonces, Mbappé demostraría que no solo es peligroso con espacios. En el 44', movimiento de '9' fantástico de Olivier Giroud que correspondería el crack de Bondy para establecer el 1-0 en el marcador. Cortesía del ya máximo goleador histórico de la selección francesa con asistencia de uno de los hombres del torneo.

Olivier Giroud celebración gol Francia Polonia / Foto: EFE
Olivier Giroud, celebrando su gol durante el França-Polònia / Foto: EFE

Show final con Kylian Mbappé como solista

En la reanudación, y con el contexto del marcador a favor, Francia ha aceptado el reto de permanecer defensiva y hacer entrega de la posesión. El guion seguía pasando por la exuberancia de sus contragolpes, pero cuando los de Deschamps han recuperado la posesión, Griezmann ha marcado los tiempos en su papel de metrónomo.

El '7' no ha estado tan brillante como en otros días, pero su trabajo sigue siendo impagable y de sus botas nacería el segundo. Una de las tareas que el propio Antoine se atribuye es la de defender como el que más, y desde dentro de su propia área, rechazaría para dar pie a un contragolpe fulgurante de los suyos.

Kylian Mbappé celebrando gol Polonia / Foto: EFE
Kylian Mbappé, celebrando su golazo ante|delante de Polonia / Foto: EFE

Giroud la bajaría del cielo con una facilidad pasmosa, balón para Dembélé en banda derecha para atraer y asistencia para Kylian Mbappé, que con un disparo seco y colocado, dejaría la estirada de Wojciech Szczęsny en un intento fallido. Sea como sea, el que ya se puede etiquetar como astro francés todavía tenía que explorar la otra escuadra con un golpeo todavía mejor que el del segundo gol. El que maquillaría el marcador sería Robert Lewandowski, que necesitaría la repetición de un penalti que había vuelto a fallar para hacer el 3-1 definitivo.

Así pues, Mbappé se destaca como el máximo goleador de este Mundial, supera a Messi y a Cristiano con 9 goles entre Rusia 2018 y medio Qatar 2022 y Francia se mete en cuartos presentando seria candidatura para reerigirse como campeona del mundo.