Florentino Pérez estaba convencido de que conseguiría repetir con Toni Kroos la hoja de ruta llevada a cabo con Luka Modric, pues el croata acabó renovando cuando todo indicaba a que cambiaría de aires. El centrocampista alemán, pese a ver como Modric ya se arrepiente de la decisión que tomó, se había hecho a la idea de seguir en el Real Madrid, pues le hace especial ilusión jugar en el nuevo Santiago Bernabéu, como declaró al principio de la temporada.

El problema es que a Toni Kroos le ha llegado una oferta que le seduce muchísimo, del Manchester City de Pep Guardiola, entrenador con el que solo pudo trabajar un año en Múnich. Su salida hacia el Real Madrid, provocada por sus problemas con los dirigentes del Bayern, le dejó una espina clavada que ahora podría quitarse.

Pep Guardiola GTRES

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / GTRES

Kroos no quiere ser un suplente habitual

Kroos sabe que si se queda en el Real Madrid, además de tener que aceptar un contrato corto y con rebaja salarial, será para jugar poco. Florentino Pérez ha dado órdenes a Ancelotti que dé minutos a los jóvenes, que los foguee mientras a Modric y Kroos les quede gasolina, por lo que poco a poco Fede Valverde y Camavinga irán ganando peso en el equipo, mientras que el croata y el alemán lo irán perdiendo.

Y Toni Kroos no quiere pasar los últimos años de su carrera deportiva jugando poco. Tras renunciar a la selección alemana, lo que el centrocampista quiere es jugar lo máximo posible, pues cuando más juega mejor se siente físicamente. El alemán sabe que con Guardiola las rotaciones son habituales, por lo que su presencia en el equipo estaría garantizada. Además, le llama mucho la atención conocer la Premier League, una competición con un ambiente muy especial.

Florentino Perez presentacion Hazard Real Madrid Europa Press

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press

Un reencuentro muy especial

Pep Guardiola y Toni Kroos solo coincidieron una temporada en el Bayern de Múnich, la primera del entrenador catalán en el Allianz Arena. A pesar de los intentos de Pep Guardiola para seguir contando con Toni Kroos, a su llegada la relación entre el jugador y el club ya se habían enrarecido mucho, lo que provocó que Kroos tuviera decidido irse al Real Madrid.

En cierta medida, a Guardiola siempre la he quedado clavada la espina de no poder disponer de un futbolista con una visión de juego y una calidad espectaculares. Hasta ahora, sin embargo, el fichaje del alemán era imposible. Por ello en este momento el técnico va a hacer todo lo posible para poder fichar a Kroos, que a pesar de ver con buenos ojos poder disputar la Premier League, no decidirá su futuro hasta después del 1 de enero.

 

Imagen principal: Toni Kroos, jugador del Real Madrid / Europa Press