Jules Koundé está totalmente sentenciado, y no tiene futuro en el Barça independientemente de quien sea el nuevo entrenador. Perderá a su gran valedor, que era Xavi Hernández, quien pidió su llegada en verano de 2022, y que sigue insistiendo en colocarlo como titular, a pesar de los graves errores que ha cometido, y del irregular rendimiento que ha mostrado esta temporada. Pero en verano, nada ni nadie podrá impedir su venta.

Deco se ha cansado del internacional francés, y cree que lo mejor que pueden hacer es traspasarlo, pues todavía están a tiempo de recuperar los 50 millones de euros que pagaron al Sevilla. De lo contrario, corren el riesgo de que su valor de mercado siga cayendo. Aunque no es el único defensa que está en la lista negra que ha elaborado el director deportivo, y que por lo tanto tiene los días contados en el Camp Nou. Porque Marcos Alonso se encuentra en la misma situación.

Marcos Alonso Barça Shakhtar Donetsk / Foto: Europa Press
Marcos Alonso/ Foto: Europa Press

Su caso es muy similar al del ‘23’, ya que también fue una petición personal del entrenador egarense, que el pasado verano obligó a Joan Laporta a renovarlo. Pero este curso ha pasado más tiempo en la enfermería que sobre el terreno de juego, y es el futbolista que menos minutos ha disputado. Además, cuando ha jugado ha dejado claro que no tiene el nivel necesario para poder ayudar al equipo. Y se irá de la misma manera que llegó, totalmente gratis.

Queda libre el 30 de junio, y no ha recibido ninguna propuesta del Barça, ni la recibirá. Solo esperan perderle de vista lo antes posible, y será recordado como uno de los fichajes más erráticos de los últimos años. Y junto al ex del Real Madrid, del Sunderland, de la Fiorentina o del Chelsea, además de Koundé, quien también tiene las puertas totalmente abiertas es Andreas Christensen, que ha bajado considerablemente sus prestaciones en comparación con la campaña anterior.

Andreas Christensen dando un pase durante un partido del Barça / Foto: Europa Press
Andreas Christensen/ Foto: Europa Press

Fue una de las sorpresas más agradables, y convenció a todos con sus actuaciones. Pero este año es propenso a equivocarse, y no ha funcionado en ninguna posición, ni como central, ni como pivote defensivo, donde viene jugando últimamente.

Laporta quiere hacer negocio con Christensen

Alonso no dejará ni un euro en las arcas, mientras que por Koundé solamente esperan recuperar el dinero que pagaron en su momento. Pero Laporta sí que espera poder hacer negocio con Christensen, un crack que llegó con la carta de libertad, y con el cual el Barça puede obtener una importante plusvalía.

Concretamente, 30 millones de euros es la cifra que esperan sacar, como mínimo.