El Barça logró solventar un partido trampa, que era mucho más difícil y exigente de lo que mucha gente se podía esperar. Pero el Slavia de Praga es siempre un rival complicado, y en especial, cuando juega como local. El frío de la República Checa y el ambiente tan hostil que existe en la grada provoca que para los rivales sea un desafío mayúsculo trata de conseguir la victoria, y así lo pudieron comprobar los pupilos de Hans-Dieter Flick.
Tuvieron que sufrir mucho más de lo previsto para obtener los tres puntos, que permiten tener opciones de acabar en el top 8 de la fase regular de la Champions League. Sin embargo, comenzaron perdiendo, y el marcador reflejaba un empate a dos cuando llegaron al descanso. Al final, una obra de arte de Dani Olmo permitió recuperar la ventaja, y Robert Lewandowski, quien previamente se había marcado un gol en propia, se encargó de sentenciar el duelo.

No obstante, de nuevo quedó demostrado que el conjunto azulgrana tiene una fragilidad defensiva preocupante. En los últimos cuatro choques, han encajado seis goles, y necesitan mejorar mucho en este apartado. Muchas piezas se encuentran lejos de su mejor versión, y Jules Koundé es uno de los cracks que ha tenido que soportar más críticas a lo largo de la actual campaña. Y están totalmente justificadas, viendo su tendencia a cometer errores.
Es propenso a olvidar sus responsabilidades defensivas, y en ataque ya no genera tanto peligro como antes. Está a años luz de ser el lateral que asombró a todo el mundo con sus exhibiciones durante la campaña anterior, y que le sirvieron para ser considerado como uno de los mejores del planeta. Flick tenía una confianza absoluta en sus capacidades, motivo por el cual insistió a Joan Laporta y a Deco para que dejaran cerrada la ampliación de su vínculo cuanto antes.
Desde el Camp Nou existe una decepción enorme con el internacional francés, a quien acusan de haberse relajado. Y desde el diario ‘Sport’ sugieren que pronto puede perder su condición de intocable, si no reacciona pronto.
João Cancelo, un duro competidor para Koundé
Porque el Barça firmó a João Cancelo hace tan solo un par de semanas, quien ya ha podido disputar sus primeros minutos. Y ha quedado comprobado que todavía no está plenamente en forma.

Flick es un admirador de las condiciones del portugués, y si Koundé no se pone las pilas, se puede decantar por el ex del Benfica, del Valencia o del Manchester City para ocupar la banda derecha.