Parecía imposible tal y como estaba la clasificación antes de empezar la 7ª jornada, pero el Barça llegará a la última fecha de la Fase Liga de la Champions League dependiendo de sí mismo para terminarla entre los 8 primeros clasificados, lo que le permitiría evitar una eliminatoria. Los blaugrana empezaban la jornada en la 15ª posición, y con un goal average bastante malo, debían ganar en Praga por el máximo goles posibles y esperar al resto de resultados.

Y a pesar de que los de Hansi Flick, sufriendo mucho, solo lograron un +2, al ganar por 2-4, vieron como el resto de partidos se le iban poniendo de cara, hasta terminar la jornada en la 9ª posición, empatados con 13 puntos a PSG, Newcastle, Chelsea, Sporting de Portugal, Manchester City, Atlético de Madrid y Atalanta, pero con el 4º mejor goal average. En la última jornada, pues, tocará golear para garantizarse un puesto entre los 8 primeros, teniendo en cuenta que PSG y Newcastle se enfrentan entre ellos, por lo que como mínimo uno de los 2 se dejará puntos.

Fermin Flick Barça EFE
Fermin López, celebrando con Flick un gol en Praga / Foto: EFE

Los resultados de la jornada favorecen la remontada del Barça

Todo se empezó a poner de cara en la jornada del martes, con las inesperadas derrotas del Manchester City contra el Bodo y del PSG contra el Sporting de Portugal, además de las del Inter de Milán contra el Arsenal y del Borussia Dortmund contra el Tottenham Hotspur. Estos pinchazos permitirían al Barça adelantar varias posiciones en el caso de victoria en Praga.

Y las buenas noticias se mantuvieron el miércoles, en una jornada que empezó con el pinchazo del Atlético de Madrid contra el Galatasaray. Lo que ya era menos previsible era que el Athletic Club de Bilbao ganara a domicilio al Atalanta, un resultado fundamental para que el Barça llegara a la última jornada dependiendo de sí mismo. Y lo cierto es que todavía podría haber sido mejor, ya que el Barça habría terminado la jornada como 8º si hubiera logrado un gol más, ya que habría superado al Chelsea.

Fase de lliga
 

 

 

 

Una goleada contra el Copenhague garantiza estar entre los 8 primeros

La clave de todo se encuentra en el PSG - Newcastle de la última jornada, ya que los dos equipos tienen 13 puntos, por lo que el Barça superara al que pierda o a los 2 si empatan. Aún y así, los de Hansi Flick deberán golear al Copenhague, ya que llegan a la jornada con un +5, igual que el Sporting de Portugal, mientras que el Manchester City lo hace con un +4, el Atlético de Madrid con un +3 y el Atalanta con un +1.

En la última jornada, pues, no solo será necesario ganar, sino también golear, ya que varios equipos terminarán la Fase Liga con 16 puntos y solo pasarán aquellos que tengan una mejor diferencia de goles. El Barça depende de sí mismo, ya que está en la zona alta de los aspirantes y recibe a un equipo débil que no se juega nada. Solo falta terminar el trabajo en noche, el próximo miércoles a las 21h, que se espera que sea apasionante.