El Barça no se olvida de Julián Álvarez. A pesar de su discreto rendimiento a lo largo de los últimos meses, Joan Laporta todavía está convencido de que sería un refuerzo excepcional, y un sucesor de absolutas garantías para Robert Lewandowski. La continuidad del astro polaco está prácticamente descartada, después de haber perdido su puesto en la alineación, y la intención es permitir que haga las maletas el 30 de junio, cuando finaliza su contrato.
Su futuro apunta a la Major League Soccer, donde ya ha recibido varias ofertas, y esto obliga a Deco a tener que encontrar a un sustituto. Y de todos los nombres que hay en el casting, la del crack del Atlético de Madrid se mantiene entre las opciones que más gustan. Aparte, ha dejado claro que desea abandonar el proyecto de Diego Pablo Simeone, e iniciar un nuevo reto, de manera que estaría dispuesto a forzar su despedida, obligando a Enrique Cerezo a estudiar ofertas.

Las pobres actuaciones que ‘La Araña’ ha completado últimamente han dejado dudas, pero en el Camp Nou todavía están muy interesados. Y creen que, gracias a este declive, el precio de la operación puede acabar siendo más reducido de lo esperado. Sin embargo, desde el Metropolitano no se conformarán con perder dinero, y fácilmente exigirían más de 85 millones de euros. Un precio que, en estos momentos, no quieren ni pueden pagar.
El Barça también tiene previsto reforzar otras demarcaciones, como la defensa, y tratarán de reducir todo lo posible el coste que tendría Julián. Y una de las ideas que han tenido es incluir en las negociaciones a alguna pieza que no sea imprescindible para Hans-Dieter Flick, y que pueda interesar a ‘El Cholo’. Entre los candidatos, se habían atrevido a colocar a Dani Olmo, que ha perdido mucho protagonismo por culpa de su irregularidad y de sus lesiones, y por la irrupción de Fermín López.
Pero Simeone ya no parece estar interesado en el ex del RB Leipzig o del Dinamo de Zagreb, a pesar de que anteriormente estuvo muy cerca de llegar al Atleti.
Marc Casadó o Gavi, los candidatos a entrar en el acuerdo por Julián
En cambio, y como han afirmado en el diario ‘Sport’, Marc Casadó y Pablo Paéz ‘Gavi’ sí que parecen convencer mucho más a Simeone. Así que no podemos descartar que alguno de los dos acabe formando parte del acuerdo con el Atleti a cambio de Julián.

En especial, el ‘17’.