El Barça acabó cayendo contra el Inter de Milán en la Champions League y unas cuantas horas después todavía muchos culés piensan qué pasó y cuál fue el motivo. Una situación que acaba con un análisis muchas veces cruel, pero que al mismo tiempo hace crecer a este equipo. Sin embargo, sí que mirándolo todo bien, habiendo enfriado la cabeza y el corazón, empiezan a aparecer razones que han marcado la derrota culé. Uno de los casos destacados fue el de Jules Kounde, que puso en entredicho a Hansi Flick por hacer jugar a Robert Lewandowski.

La milagrosa recuperación de Lewandowski

Todo el mundo sabe que Lewandowski hacía unos días que estaba lesionado y que todo apuntaba a que no llegaba a tiempo para jugar el partido contra el Inter, pero el polaco forzó y acabó jugando los minutos finales. “Una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo”, que no es grave, le hizo jugar antes de tiempo para intentar conseguir la victoria contra el Inter de Milán.

Sin embargo, Lewandowski estuvo totalmente desaparecido. Ni contribuyó a mantener la victoria por la mínima, ni tampoco pudo hacer nada en la prórroga. Un Barça que acabó decepcionado, y más sabiendo que una de sus estrellas no brilló. Pero el problema es que la supuesta recuperación de la lesión no era del todo cierta.

Robert Lewandowski Barça / Foto: Europa Press
Robert Lewandowski mirando un partido del Barça desde la grada / Foto: Europa Press

Lewandowski seguía lesionado contra el Inter

El programa “Barça Reservat” de Catalunya Ràdio ha explicado que Jules Kounde reveló que Lewandowski todavía estaba lesionado. El defensa francés, que viajó como un aficionado más al partido y vivió el duelo desde la grada y muy cerca del exblaugrana João Félix, ahora mismo en el Milan, hizo algún comentario más que interesante desde la grada.

No sé por qué juega Lewandowski, no tendría que jugar tal como está”, dijo Kounde. Por lo tanto, poniendo en duda la decisión de Hansi Flick, que quiso arriesgar con el polaco, al que se le vio sin ir a todas y sin hacer nada para poder ayudar al equipo. Se tomó un gran riesgo apostando por Lewandowski. Y encima la cosa no salió bien.

Jules Kounde Robert Lewandowski Barça / Foto: Europa Press
Jules Kounde y Robert Lewandowski celebrando un gol con el Barça / Foto: Europa Press

Un episodio en el que también se explica cómo de enfadado estaba Joan Laporta desde la grada. Sí, en la grada y no en el palco, ya que el Inter situó a toda la directiva y representantes culés entre los aficionados de tribuna. Además, explican que “los aficionados del Inter se giraban e insultaban a Laporta”. Un trato muy malo por parte del Inter. Y no hay que decir nada que el enfado también fue con el árbitro Marciniak, que apuntan que “no fue una gran sorpresa” que tuviera una actuación contraria a los intereses del Barça.