El Barça vuelve a competir en la Copa del Rey pero ya en la penúltima fase. El Sevilla será el rival y, a pesar de la entidad del contrincante, Ronald Koeman es muy optimista. El Barça todavía está vivo en todas las competiciones y el entrenador neerlandés no descarta ningún título.

El Barça aspira a ganar todos los títulos

"Aspiramos a todo sabiendo los problemas que tenemos", ha respondido después de ser preguntado si la Copa es el trofeo que tienen más al alcance. Y Koeman también ha querido destacar "la mentalidad del equipo" como una de las claves|llaves por|para la mejora futbolística que ha demostrado el conjunto azulgrana.

Koeman pone énfasis en dos aspectos clave: "Tenemos más efectividad y ganamos partidos más fácilmente". Además, afirma que "no hay ningún equipo que cree tantas oportunidades". Y también piensa que "hemos sacado nuestro orgullo en varios partidos de remontada".

Las lesiones provocan cambios

A pesar de ser optimista al máximo, también asegura ser "realista" cuando mira a la plantilla y ve que "nos faltan muchos jugadores y muchos de importantes para este equipo". A las bajas ya conocidas de Araujo (que no ha descartado para el partido contra el PSG), Piqué, Sergi Roberto, Coutinho y Ansu Fati, se han añadido este martes Dest, Braithwaite y Pjanic. A la convocatoria para viajar a Sevilla ha tenido que incluir Ilaix Moriba, Konrad de la Fuente y Álex Collado.

"Las bajas son porque la gente no está bien físicamente", dice Koeman. Y confiesa que "prefiero poner al que esta al 100%... no es momento de tomar riesgos". Y también ha vuelto a sacar su vena positivista: "Para cualquier problema hay una solución".

Más allá de valorar las opciones de Mingueza y Umtiti para convertirse en titulares en el eje de la defensa al lado de Lenglet, también contempla la opción de De Jong: "Si ponemos a De Jong de central nos falta alguna cosa en el medio del campo. Tenemos que decidirlo por táctica del partido y del contrario". Pero ha defendido que "es preferible jugar con un central que esté acostumbrado a jugar en la posición".

El Sevilla da respeto

Koeman, que dice que "estoy aprendiendo mucho de esta temporada como entrenador", le da respeto el Sevilla. "Tienen un equipo físico y está bien organizado por Lopetegui, por eso están arriba en la tabla y en las semifinales de Copa", afirma. Y añade que el Sevilla "tiene una de las plantillas más completas del campeonato".

Y otro de los puntos que su Barça tiene a favor es que la vuelta será en el Camp Nou: "Siempre me gusta jugar primero fuera y después en casa. En pocos días tenemos tres partidos contra el Sevilla, y serán partidos emocionantes".

Para acabar, ha valorado muy positivamente poder ayudar como club convirtiendo el Camp Nou en sede de un centro importante de vacunación en Catalunya: "Para mí hay que intentar hacer alguna y soy partidario de ayudar en cualquier cosa".

 

Imagen principal: Ronald Koeman durante una rueda de prensa del Barça / FC Barcelona