Un Clásico es un Clásico, o quizás no. Ronald Koeman ha defendido en la previa del Barça-Real Madrid que la falta de la afición en las gradas no acabará de hacer redonda la habitual sensación que aporta este partido tan especial, que se convertirá en "extraño". Y se ha referido a las últimas declaraciones de Gerard Piqué.

Sobre la ferotge crítica de Piqué a Josep Maria Bartomeu, Koeman explica que "lleva muchos años y respeto su opinión". Asegura que "es listo y sabe perfectamente que si hace una entrevista de este tipo mañana jugará y lo hará bien". El holandés añade que "él tiene su opinión, si el jugador está metido en el tema, ningún problema".

Ronald Koeman Barca Europa Press

Koeman durante una entrevista / EuropaPress

El público, un factor clave

La actual situación con la pandemia del coronavirus ha tenido los efectos que ha tenido en el mundo del deporte y el técnico holandés cree que "es un poco extraño un campo tan grande y crear un ambiente importante". Será su 15º Clásico, el primero desde el banquillo, y volverá a ser "un partido importante contra nuestro rival".

El entrenador blaugrana asegura que han pasado los años pero "el Clásico no ha cambiado mucho". La única diferencia es que "sin público se quita el morbo".

Campo Nuevo vacío EFE

El Camp Nou vacío / EFE

La presión del Clásico

Koeman ha destacado sobre todo que uno de los factores clave será la "presión". Y también reconoce que "no depende del resultado de los últimos partidos", ni que el Madrid lleve dos partidos perdiendo, ni que el Barça haya perdido en el último partido de la Liga Santander contra el Getafe. El Madrid no ha estado al nivel en las últimas dos jornadas, pero eso no quiere decir nada... es un equipo grande con gente muy experimentada", añade.

Y también sostiene la tesis que ni los unos ni los otros tendrán una "falta de motivación". Tampoco espera ver a "un Madrid vulnerable", sino todo lo contrario, "esperamos a un Madrid compacto y con menos espacios". Al final, a pesar de la extrañeza, Koeman cree que "un partido contra el Madrid es alguna cosa más".

courtois pilota madrid efe

Courtois cogiendo la pelota de dentro de la portería / EFE

Jordi Alba apunta a titular

Y aparte de esperar a ver qué pasa con Sergio Ramos, que es uno de los factores diferenciales de este Madrid, el Barça tiene que ir a la suya y prepararse como siempre. Y también premiará a los jugadores que mejor hayan entrenado y más hayan demostrado al equipo técnico independientemente de la edad: "Sólo veo al mejor equipo para mañana. Como tenemos que presionar, como tenemos que jugar. No depende de los años del jugador".

También ha confirmado que Jordi Alba, que ya ha recibido el alta médica, "tiene muchas opciones de jugar mañana" si sus sensaciones son buenas antes del partido. El resto, diez jugadores que aparte de Leo Messi no están definidos, pero todo apunta que su once tipo no variará mucho.