Como es habitual en Ronald Koeman, el técnico holandés ha hablado claro y directo en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Atlético de Madrid.

Como era de esperar, el gran protagonista ha sido Leo Messi, al cual Koeman ha defendido con firmeza en la primera pregunta, para luego afirmar que no iba a pronunciarse más al respecto. "Puedo entender que Leo esté enfadado. Hay que respetarle más. Que llegue a Barcelona después de un largo viaje y se le pregunte sobre Griezmann es una falta de respeto", ha afirmado Koeman. "Creo que la intención es generar polémica donde no la hay. En ningún momento he visto ningún problema entre ellos. Son chorradas".

Ronald Koeman entrenament / FCB

Koeman, en un entrenamiento / FCB

Koeman, muy crítico con los horarios de los partidos

El otro tema en el que Koeman se ha mostrado crítico ha sido en el de los horarios de los partidos del Barça, una declaración, además, que ha llegado sin pregunta directa previa, lo que demuestra que el técnico tenía ganas de lanzar el mensaje. "No entiendo que todos los partidos previos a la Champions los juguemos a las 21h. No ayuda a un equipo que debe jugar cada tres días. Hay que pensar más en los jugadores".

Además, Koeman se ha mostrado crítico con que en los últimos parones de selecciones los equipos estén disputando tres encuentros, cuando antes lo normal eran dos.

koeman europa press

Koeman, en rueda de prensa / Europa Press

Convencido de poder ganar al Atlético de Madrid

Por lo que respecta al partido contra el Atlético, Koeman ha admitido que se trata de un duelo de gran dificultad, aunque considera que sus jugadores están preparados para ganarlo, y ha destacado la capacidad de los colchoneros para adaptarse a diferentes formas de jugar. "Pueden jugar al ataque o más defensivamente. Se adaptan. El Atlético es un equipo muy competitivo y gran parte de culpa la tiene Simeone".

 

Imagen principal: Koeman hablando con Leo Messi / EFE