Ronald Koeman ha concedido este sábado su primera rueda de prensa previa a un partido oficial del Barça. Antes del enfrentamiento contra el Villarreal que tendrá lugar el domingo, el técnico holandés ha repasado la actualidad culé vinculada al estreno de Liga, al mercado de verano y también a la polémica que ha generado el adiós de Luis Suárez.

"No soy el malo de la película. Después de la llamada, le demostré mi respeto. Entrenó al máximo desde el primer día. Le dije que tendría complicado jugar, pero que si se quedaba sería uno más. Así lo dije al club, también. Antes de que yo firmara mi contrato, el club ya quería cambiar cosas. No ha sido sólo una decisión mía, es de club y de entrenador", ha dicho en relación al delantero uruguayo. Koeman, pues, ha revelado una de las grandes incógnitas del caso Suárez. Traspasarlo fue una decisión conjunta.

Messi Koeman mi Barcelona @FCB

Koeman y Messi, una relación por explorar / EFE

El otro nombre propio de la previa sin duda es el de Leo Messi, quien este viernes disparó contra Josep Maria Bartomeu por las formas del traspaso de Suárez. El exentrenador de Holanda ha quitado peso al escrito del argentino: "Es normal que un jugador esté un poco triste cuando un amigo se va. Es parte del fútbol, pero para mí lo más importante es el rendimiento de Messi en los entrenamientos y en los partidos. Ha vuelto con muchas ganas y no tengo ninguna duda sobre él", ha afirmado.

El futuro de Riqui Puig

Por otra parte, el técnico ha hablado sobre la apuesta por Riqui Puig, quien finalmente no tendrá dorsal del primer equipo. Hace unas semanas se filtró que Koeman no contaba con el mediocampista catalán y le recomendaba una cesión, pero ahora el holandés ha matizado sus palabras. "Hay mucha competencia y todo dependerá del rendimiento de cada jugador. No es verdad que no cuente con él, el domingo estará convocado. Si no puede jugar con el primer equipo, tiene que ser con el B o cedido. La decisión es del jugador. Si él o Carles Aleñá deciden quedarse, tendrán oportunidades para demostrarme que puedo contar con ellos", ha dicho.

riqui monte barça europa press

Riqui Puig / Europa Press

Quien sí que las tendrá, y muchas, es Ansu Fati. Koeman no ha ocultado su pasión por el joven extremo hispano-guineano, quien ya forma parte del primer equipo oficialmente. "Es un gran talento, hay pocos jugadores que a su edad ya demuestren su nivel. Tiene que aprender cosas, pero si ya ha debutado con la selección absoluta española es por alguna cosa. Es un jugador de futuro impresionante".

El técnico, en cualquier caso, se ha negado a dar detalles sobre el mercado de verano culé. "Tenemos dos semanas para intentar mejorar la plantilla y también puede haber salidas", se ha limitado a decir cuando le han preguntado por Lautaro Martínez y Memphis Depay.