Ronald Koeman ya nos ha acostumbrado a sus mensajes directos, sin pelos en la lengua, una sinceridad que hoy le ha llevado a lanzarle un dardo a Carles Tusquets, el presidente de la Comisión Gestora del Barça, que ayer se fue de tour por las radios sobrepasando sus funciones y, lo que es peor, dando titulares polémicos que no ayudan al buen funcionamiento del equipo.

"Los comentarios de fuera no me interesan, pero si los hacemos desde dentro del club no nos ayuda a tener la tranquilidad necesaria en nuestro trabajo. No podemos controlar los comentarios desde fuera, pero desde dentro ya es diferente", ha afirmado Koeman con rotundidad.

Carles Tusquets FC Barcelona

Koeman no está contento con Carles Tusquets, que ha desestabilizado al club sin necesidad / FC Barcelona

Koeman recuerda que el futuro de Messi lo debe decidir Messi

El otro gran nombre de la rueda de prensa previa al partido contra el Cádiz ha sido Leo Messi, cuyo futuro parece correr serio riesgo tras las palabras de Neymar. "Sabemos la situación de Leo. Si hay alguna persona que tiene que decidir su futuro es él. Los comentarios de fuera no me interesan. Lo de Tusquets puede ser una opinión suya, pero no creo que haga falta".

Cuestionado sobre si él intentaría fichar a Neymar, Koeman ha sido rotundo: "Como club, siempre tienes que intentar tener los mejores jugadores aquí. No me gusta hablar individualmente. Lo que digo es que como culé y como entrenador quiero tener a los mejores jugadores del mundo", ha afirmado el técnico holandés.

Messi Koeman EFE

Koeman ha vuelto a defender a Messi / EFE

Braithwaite y Dembélé, dos alegrías inesperadas

Los otros protagonistas de la rueda de prensa han sido Braithwaite, Dembélé y Umtiti, que parece que está cerca de poder volver a jugar, aunque Koeman prefiere ir poco a poco.

Del delantero danés, que está en plena racha goleadora, Koeman ha destacado todo lo que está aportando al equipo. "Ha cambiado porque un nueve tiene que ser como Martin. Alarga el campo, tiene profundidad y los de detrás pueden aprovechar ese trabajo que hace. Y demás está siendo efectivo. Hay que aprovecharlo porque está muy bien". 

Sobre Dembélé, Koeman ha destacado su gran estado de forma y, sobre todo, el mental. "Ahora lleva desde el principio de temporada mejorando físicamente. Cualquier jugador para rendir necesita estar a tope físicamente y él lo está. Va a ir cogiendo confianza. Está alegre, se nota que está contento y estoy muy contento de su rendimiento últimamente".

 

Imagen principal: Ronald Koeman, atendiendo a los medos de comunicación / EFE