Ronald Koeman sabe perfectamente cuáles son las carencias de su equipo. En la rueda de prensa previa al partido contra el Betis, el entrenador del Barça ha asegurado que se tiene que ser más contundente en defensa y ha defendido a Messi, después de ser criticado por unas imágenes contra el Dinamo de Kiev.

"Puede ser que tengamos un problema de centrales"

Los blaugrana tienen pocos recursos en los centrales, y con Araujo y Umtiti lesionados, De Jong fue la pareja de Piqué en la Champions, pero el holandés estuvo desubicado. "Puede ser que tengamos un problema de centrales porque es una posición en la cual estamos limitados. Sabemos que De Jong puede jugar en esta posición también, pero pienso más en él jugando de pivote. Defensivamente tenemos que estar más metidos".

De Jong Barcelona Alabes Europa Press

De Jong se queja durante un partido / Europa Press

Sobre el caso Messi, Koeman ha afirmado que el argentino "siempre disfruta de este deporte, es un ganador y lo demuestra". "Es un jugador muy importante en nuestra manera de pensar en ataque, lo queremos tener porque siempre crea problemas al contrario. Messi está fuerte, pero como cualquiera tiene momentos complicados".

El técnico holandés ha manifestado que hay imágenes de cualquier persona, incluso de él también. "A veces estamos más pendientes de las imágenes que de nuestro trabajo", ha destacado.

Polémica con Joaquín

Otro de los temas ha estado sobre la polémica con Joaquín cuando coincidieron los dos en el Valencia. El andaluz dijo que no ficharía a Koeman ni de utillero y el holandés no ha querido poner más leña al fuego: "Entiendo que es un tema interesante para vosotros (la prensa), pero yo no me mojo en este sentido. Si quiere hablar más es su problema".

Ronald Koeman FC Barcelona Alabès EFE

Koeman, triste durante el partido del Alavés / EFE

El rendimiento del Barça en la Liga no es el más óptimo, con dos puntos de los últimos 12 posibles, y Koeman ha asegurado que un equipo como el Barça tiene que estar más arriba". "Tampoco hay que estar muy obsesionados, la temporada es muy larga, y sobre la definición de cara a portería puede ser que sea por confianza, se tiene que chutar más desde fuera del área", ha sentenciado.