El Barça recibirá la visita del Betis este sábado en el Camp Nou en un partido correspondiente a la novena jornada de Liga. El duelo, que en principio no tenía que despertar ninguna morbosidad, servirá para que Ronald Koeman y Joaquín Sánchez, capitán de los andaluces, se vean las caras. El reencuentro traerá cola.

Joaquín coincidió con el técnico holandés en el Valencia en la temporada 2007/08, un curso marcado por la tradicional turbulencia institucional del club ché y por el enfrentamiento entre Koeman y una gran parte de la plantilla. También con el extremo de El Puerto de Santa María, que ahora no quiere saber nada de su exentrenador.

"No fue la experiencia más bonita de mi carrera deportiva, no fue agradable, pero como siempre digo: hay que vivir de todo. No quiero hablar del tema porque sinceramente lo que pasó allí me hace daño, lo pasé mal", aseguró este lunes en la SER.

Eso, sin embargo, no fue todo. Cuando el exjugador Kiko Narváez le preguntó si lo ficharía como entrenador del Betis en caso de ser presidente, Joaquín fue sorprendentemente tajante: "Ni de utillero. Pasé página, nos dijimos de de todo. Afortunadamente no duró mucho y pudimos salvar el año de la manera más digna posible".

Y antes de acabar, una última declaración de intenciones: "Él no me saludará y yo tampoco lo saludaré a él". El partido no será tan plácido como parecía, la primera polémica para calentar el duelo ya está servida.