Ronald Koeman no quiere que el equipo se descentre, y menos ahora que parece que las cosas empiezan a funcionar. Es por ello que asume el discurso del partido a partido. La Supercopa de la semana que viene, pues, queda muy lejos. Primero toca el duelo de Granada, un partido trampa en el que el Barça no se puede permitir ni el empate. "El partido de Granada es otro y en otro campo. Si no estamos a nuestro nivel, el contrario nos puede complicar mucho. Hay que ser humildes y hacer las cosas bien", ha afirmado el técnico este viernes. "No nos podemos permitir perder puntos. Es una presión altísima saber que no podemos perder, pero en una temporada normalmente se pierde. Por nuestra trayectoria no podemos perder más", ha añadido.

Koeman Barça Valencia EFE

Koeman, en un partido de esta temporada / EFE

Koeman no se fía del Cornellà

En la rueda de prensa previa al partido de este sábado contra el Granada, Ronald Koeman también ha analizado la noticia del día, el emparejamiento del Barça contra el Cornellà en la próxima ronda de la Copa del Rey. "No me sorprendió lo del Atlético, porque en todos los países sucede que estos partidos son complicados. El Cornellá mereció ganar. Si no tienes tu día puede resultar difícil. Es un toque de atención para nosotros, aunque el partido es bonito, porque no nos toca viajar. Y luego está el campo artificial. Pero antes hay otros partidos que exigen nuestra máxima atención".

Pedri Jordi Alba Barça Betis EFE

Koeman ha alabado el gran momento de Pedri / EFE

El técnico, además, ha pedido tranquilidad con Pedri, pues cree que una aglomeración de alabanzas le podrían perjudicar. "Podemos decir muchas cosas positivas por su trayectoria hasta el momento. Nadie podía esperar que esté jugando todos los partidos y se lo merece. A pesar de su juventud, parece que lleva muchos años en este club. Aunque como todos los jóvenes van a tener altibajos. No tengo dudas de que seguirá mejorando. Tiene que demostrar por más tiempo, no hay que ir demasiado rápido".

Las elecciones, cuando antes mejor

Ronald Koeman, además, se ha referido a las peticiones de algunos precandidatos de aplazar las elecciones previstas para el día 24. "Lo mejor sería tener presidente lo antes posible, porque nos dará margen para hablar de los fichajes. Pero si no se puede, no se puede". Y es que Koeman ha vuelto a reiterar que necesita refuerzos. "Es importante para esta temporada porque necesitamos más competencia y más efectividad en varias posiciones. Entiendo la situación del club, y si no es posible, no lo es".

 

Imagen principal: Ronald Koeman, atendiendo a los medios de comunicación en rueda de prensa / FC Barcelona