Ronald Koeman tira pelotas fuera. Aunque el entrenador del Barça ha demostrado en reiteradas ocasiones que le gusta hablar claro, la dimisión de Josep Maria Bartomeu sigue siendo una cuestión sobre la que pasa de puntillas. Este viernes, en la rueda de prensa previa al duelo de Liga contra el Alavés, el holandés se ha mojado poco cuando le han preguntado si el adiós del presidente puede alterar su futuro en el club. "No sé cómo me afectará, no está en mis manos. Soy el entrenador, trabajo al máximo para sacar el equipo adelante. Sólo podemos esperar, seguramente hablarán sobre cambios, pero no estoy nervioso, estoy concentrado en mi trabajo. Sé que los candidatos hablan, dicen sus cosas, pero ya veremos quién será el presidente", ha apuntado.

Mensaje para Ansu

Por otra parte, Koeman ha querido rebajar la euforia de que ha generado la irrupción meteórica de Ansu Fati, quien, según él, todavía tiene que mejorar. "El consejo que le doy es que siga trabajando. Tiene que mejorar su concentración, a veces pierde pelotas por este aspecto, no por calidad. Sólo tiene 17 años y no está hecho, es normal que chicos de su edad tengan altibajos", ha afirmado.

De hecho, el entrenador holandés ha apuntado que Ansu tiene que intentar aprender de sus compañeros, también de Pedri, el nombre de moda en clave culé después de sus actuaciones en el Clásico y en la Champions. "Es un chico muy normal y humilde, y si lo haces tan bien es normal que la prensa se centre en ti. Puede jugar en tres posiciones, en ambas bandas o de '10'. Depende también de la posición de Messi, de los contrarios o de si tenemos alguien que tenga profundidad por banda".

Koeman, en cualquier caso, anima a las dos perlas a seguir trabajando: "Les digo que hay que disfrutar del momento, no es normal que con su edad jueguen a este nivel. Es un mérito muy grande, pero mi consejo es que sean humildes y trabajen mucho. Una carrera es muy larga. Son muy buena gente, están entrenando para mejorar. Para ellos, jugar con gente como Messi o Busquets es un placer", ha dicho.

koeman ansu fati efe

Dembélé y Umtiti

Los otros dos nombres propios de la previa son los de Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti. Sobre el extremo, autor de un gol en Turín, Koeman ha afirmado que "las lesiones han influido en su rendimiento". "Es creativo, es bueno en el uno contra uno, cada equipo necesita jugadores como él. No hay que perder pelotas en campo propio, eso lo tiene que mejorar, pero para él es importante estar bien físicamente", ha asegurado.

dembele barça efe

Con respecto a Umtiti, lesionado de manera casi crónica, pocas esperanzas. "De momento no está en condiciones. Hoy ha hecho una parte del entrenamiento, pero tiene que hacerlos completos. Estoy contento porque está más o menos con el grupo, pero necesita más entrenamientos", ha dicho. Quien también los necesita es Marc-André Ter Stegen, que todavía no se puede incorporar al grupo.

Por último, una novedad en la rutina del equipo. Riqui Puig no ha sido convocado y el motivo es el siguiente: "Para mí es excesivo tener 23 jugadores en una convocatoria. Prefiero que los jugadores que estén fuera hagan un entrenamiento muy intenso aquí", ha dicho.