Ronald Koeman habla claro. El técnico holandés, a diferencia de Quique Setién y Ernesto Valverde, no tiene ningún tipo de problema en decir lo que piensa y utiliza las ruedas de prensa para enviar mensajes al club, a la afición y también a sus propios jugadores. Y si no, que le pregunten a Ousmane Dembélé.

Este sábado, en la rueda de prensa previa al duelo de Liga contra el Sevilla, el entrenador del Barça ha hablado sobre los rumores que sitúan el extremo francés en el Manchester United. "Arriba hay mucha calidad y tenemos mucha competencia, están Ansu, Konrad de la Fuente (del B) o Griezamnn. Y Ansu está por delante de Dembélé. Si un jugador está descontento, quiero saberlo. Pueden estar enfadados porque no juegan, pero si no quieren estar aquí me lo tienen que decir. Y él no me ha dicho nada", ha apuntado haciendo referencia a El Mosquito.

eric garcia fernandinho casco city efe

Eric Garcia / EFE

Koeman, además, tampoco se ha mordido la lengua cuando le han preguntado por Eric Garcia, el central catalán del Manchester City que el Barça tiene entre ceja y ceja. "Hasta el lunes hay tiempo. Es verdad que queremos tener este jugador aquí, sólo tenemos 3 o 4 centrales. Es justito. Ojalá lo consigamos, pero sabemos que es económicamente difícil", ha dicho.

Pero eso no ha sido todo. A la pregunta sobre qué miembro del Dreatm Team escogería para reforzar a su equipo, Koeman, medio en broma medio en serio, ha asegurado que a él mismo, un central. "Hay posiciones donde nos irá bien tener un jugador más: la de central y la de delantero", ha reconocido cuando le han preguntado por Memphis Depay.

El resto de nombres propios de la rueda de prensa han sido Leo Messi y Serginho Dest. Sobre el argentino, Koeman ha apuntado que "es un ejemplo" y que "siempre ha hecho el máximo para el club". "Siempre ha sido el mejor del mundo y no hay ninguna discusión sobre su calidad", ha añadido.

Sobre el nuevo fichaje, el técnico ha apuntado que "es la imagen de lo que queremos ser; gente joven, de futuro para el club" y ha explicado que el club está intentando tramitar su ficha para que pueda ser convocado contra el Sevilla.