El FC Barcelona está teniendo serios problemas para completar la operación salida. Los descartes de Xavi Hernández siguen sin mover ficha, lo que está suponiendo un problema deportivo y burocrático para la entidad. Y es que además de no permitir completar la lista de peticiones de Xavi, tampoco está dejando inscribir a Jules Koundé, al que tiene en la sala de espera.
El ex central del Sevilla de 23 es uno de los fichajes estrella del Barça este año. Pero de momento el club no ha podido inscribirlo. Los responsables del club culé pudo inscribir al resto de fichajes de golpe, poco antes del inicio de la competición oficial. Pero el central sigue sin poder entrar en los planes de Xavi.
Xavi Hernández, molesto por la situación de Jules Koundé
El técnico se mostró molesto por la situación después del partido contra la Real Sociedad. “Me molesta no tener a Koundé. Nos molesta a todos. Que no se me malinterprete. Mateu y Jordi están haciendo un trabajo extraordinario. Me molesta porque le fichamos para jugar. Los primeros contrariados son Mateu y Jordi. El jugador lo entiende. Es lo que tenemos. Esperemos a la semana que viene, a ver si hay suerte”, comentó el técnico.
El jugador, por su parte, tampoco está contento con la situación. Pero se muestra comprensivo. "Enhorabuena equipo (emoticono aplauso). Gran victoria!", escribió en su cuenta de Instagram tras la victoria en el Reale Arena.
La cláusula que puede sacar a Koundé del Barça
No obstante, los días pasan y la situación no avanza. Y ello puede acabar siendo un problema para los culés. Porque el jugador podría irse del Barça si el próximo 31 de agosto no se ha concretado su inscripción. Tiene una cláusula en su contrato que le permite hacer las maletas si cuando cierre el mercado de fichajes no ha podido ser inscrito.
Una cláusula que más de uno estaría encantado de que ejecutara. Jürgen Klopp, que le ha tenido en el punto de mira, lo recibiría con los brazos abiertos para convertirle en el número 1. En el Liverpool están muy atentos a su futuro. Koundé, sin embargo, no está por la labor de traicionar al Barça antes de debutar. Sus intenciones de quedarse en Barcelona son firmes y espera que todo tenga un final feliz.
Mientras tanto, la inscripción de Koundé está ahora a expensas de que se cierren algunas de las salidas que el Barça tiene pendientes. Samuel Umtiti está negociando con el Lecce, que le acogería en calidad de cedido. Mientras que las conversaciones entre el Chelsea y Aubameyang siguen en marcha, aunque de momento no hay acuerdo definitivo. La venta del gabonés sería suficiente para que Koundé pueda ser inscrito.
También sería suficiente la marcha de Memphis Depay. Pero las negociaciones del holandés con la Juventus de Turín, que parecían satisfactorias, se han roto después de que el delantero haya reclamado más dinero.