El inicio de Champions League fue la gota que colmó el vaso en el Liverpool. El conjunto británico está firmando un inicio de temporada muy pobre. De estar acostumbrado a sumar de tres en tres en la Premier League a presentar unos registros que tendrían que estar lejos de un equipo como el de Jürgen Klopp. Dos victorias, tres empates y una derrota en las primeras seis jornadas de liga lo sitúan el séptimo clasificado y a seis puntos ya del líder, el Arsenal de Mikel Arteta.

Sea como sea, el estreno en la Champions ha sido todavía peor. Una visita a Nápoles ha hecho que los ánimos todavía estén más caldeados en Anfield Road. Mohamed Salah y compañía encajaron una contundente derrota por 4-1 que no tiene justificación, pero que Jürgen Klopp la ha atribuido a otra derrota de los Reds. Esta en clave 'mercato', ya que una de las zonas donde más estragos causaron los italianos estuvo en la medular.

Piotr Zielinski gol penalti Napoles Liverpool Champions League / Foto: Nigel Keene - Europa Press
Zielinski, materializando un penalti durante el Nápoles - Liverpool de Champions / Foto: Nigel Keene - Europa Press

Jürgen Klopp y el Liverpool habrían acabado discutiendo sobre el no fichaje de Aurélien Tchouaméni

Piotr Zieliński, Zambo Anguissa y compañía encontraron muchas facilidades en una zona ancha del campo más ancha que nunca ante la pasividad de los hombres de rojo. Después del desastre europeo, y tal como informa el portal web defensacentral.com, Jürgen Klopp y las altas esferas del Liverpool se habrían reunido para abordar una situación que no puede continuar si no quieren ver peligrar los objetivos de la temporada.

La Premier y la Champions son dos de las competiciones más exigentes del panorama futbolístico actual y encadenar diferentes tropiezos puede suponer que los hitos a largo plazo se vaya al garete. Klopp, en la rueda de prensa posterior a la dura derrota, hizo mención que había que reinventarse, y en este sentido hablaría con la directiva del club.

Jurgen Klopp Liverpool EFE
Jürgen Klopp, durante un partido del Liverpool / Foto: EFE

En la cumbre, tal como asegura la mencionada fuente, el técnico teutón utilizaría el fracaso del fichaje de Aurélien Tchouaméni por parte del Liverpool para justificar la falta de presencia de los mediocampistas ingleses. La reunión habría sido tensa, y ante los reproches de los directivos del club, el alemán habría explotado refiriéndose al hecho de que la secretaría técnica no le trajo al jugador que quería, un perfil de ida y vuelta, joven y muy físico.

Al Real Madrid se friegan las manos

Mientras tanto, Florentino Pérez se frota las manos ante el notable inicio de temporada del ex del Mónaco con la camiseta blanca. Las características de Tchouaménia han quedado más que demostradas. Un imponente físico que le permite cubrir mucho campo. Diferente a Casemiro, menos posicional, pero con más llegada. Le gusta pisar áreas, hecho que casa mucho con el estilo box to box de Klopp y con sus demandas a sus jugadores. Habrá que ver los siguientes resultados del Liverpool para sacar conclusiones, pero si no mejoran a los actuales, puede producirse una nueva destitución de un técnico alemán en el Big Six.