El Chelsea ha protagonizado un mercado estival insuficiente. Porque aunque han llegado jugadores de primer nivel, y a cambio de un precio elevado, como Pierre-Emerick Aubameyang, Wesley Fofana, Raheem Sterling, Kalidou Koulibaly o Denis Zakaria, los resultados que están obteniendo son demasiado irregulares. Ocupan la sexta posición de la Premier League, con tres victorias, un empate y dos derrotas, y la mayoría de partidos los han ganado por inercia, y casi de milagro.

Su debut en la Champions League no fue mejor, y perdieron contra el Dinamo de Zagreb en su visita a Croacia. Un choque que ha significado el despido de Thomas Tuchel, contra todo pronóstico, pues era una noticia que nadie se podía esperar. A Todd Boehly no le tiembla el pulso, y así lo ha demostrado, y está intentando comenzar un proyecto desde cero, con un nuevo entrenador. Y el elegido es Graham Potter, del Brighton & Hove Albion.

Están en negociaciones para ello, y queda por ver si aceptará cambiar de equipo a mitad de curso. El propietario de la institución ‘blue’ le promete un salario muy elevado, y la posibilidad de reencontrarse con Marc Cucurella, su pupilo hasta hace solamente unas semanas. Pero, sobre todo, lo que le asegura es que en invierno llegarán más fichajes ‘bomba’, y poco han tardado en hablar sobre el primer candidato: Cristiano Ronaldo, quien ya fue protagonista de muchos rumores sobre su aterrizaje en Londres.

Cristiano Ronaldo lamento suelo United / Europa Press
Cristiano Ronaldo/ Europa Press

El astro del Manchester United pidió que le dejaran marcharse, y tanto él como su agente, Jorge Mendes, estuvieron buscando un nuevo puesto de trabajo. Por desgracia, no recibieron ninguna propuesta en firme, y eso que sí que negociaron con muchos conjuntos. Entre ellos estaba el Chelsea, que meditó muy seriamente su contratación, después de las salidas de Romelu Lukaku y de Timo Werner, que regresaron a Inter de Milán y a RB Leipzig, respectivamente. Asimismo, también se habló del Barça, pero Joan Laporta se olvidó de él para centrarse en Robert Lewandowski.

Pero Tuchel se mostró muy contundente, y no quiso saber nada del cinco veces ganador del Balón de Oro. Estaba convencido de que no aportaba nada bueno a la plantilla, y que era mucho mejor apostar por Aubameyang, a quien conocía a la perfección después de entrenarlo en el Borussia Dortmund.

CR7 tiene una nueva oportunidad gracias a la llegada de Potter

Ya sin el técnico alemán en el banquillo de Stamford Bridge, a CR7 se le ha abierto una nueva puerta. Porque queda por ver si Potter sí que acepta la contratación del ex de la Juventus de Turín, el Sporting de Portugal y el Real Madrid, que actualmente es suplente en Old Trafford.

Erik Ten Hag le ha castigado por su comportamiento, lo que no ha hecho más que aumentar el deseo de Ronaldo de irse.

Boehly estaría encantado de traerlo al Chelsea, pero necesita la aprobación de su técnico.