La Kings League no se cansa de pulverizar récords de audiencia. Durante la pasada Final Four que se disputó en un Camp Nou con 92.522 personas reunidas en sus graderías, la competición de Gerard Piqué congregó a más de 2.16 millones de dispositivos en Twitch, superando su anterior mejor marca, conseguida cuando Ronaldinho volvió a vestirse de corto para jugar con Porcinos.

La Kings League causa furor en TikTok

Ahora bien, la Kings League no solo ha conquistado Twitch, sino que se ha hecho todavía más viral en TikTok, una plataforma que se adapta mucho al producto que ofrece la liga. Pero es que su éxito ha sido tan grande que ha llegado a superar todas las grandes ligas deportivas del mundo, ya que su canal oficial de TikTok, durante el mes de marzo, ha obtenido más visualizaciones que la MLB, la Bundesliga, la NFL y la NBA (las otras cuatro ligas que cierran el top-5).

Y la distancia entre la Kings League y estas históricas competiciones no es poca. Porque mientras que la innovadora liga ha alcanzado la cifra de 243 millones de visitas en un mes, la MLB - segunda clasificada en el ranking - solo ha obtenido 129. Además, si lo comparamos con la Bundesliga, la otra liga de fútbol que aparece en la lista, podemos ver cómo la distancia es todavía más evidente, ya que las visualizaciones reunidas por la liga alemana son tan solo 76, menos del triple de las que ha tenido la Kings League. 

¿Por qué triunfa tanto la Kings League en TikTok?

Este récord vuelve a evidenciar que el producto de la Kings League está triunfando. Y lo está haciendo, sobre todo, siendo capaz de conectar con el público más joven. Un deber que las principales ligas deportivas del mundo, especialmente del ámbito futbolístico, tienen pendiente desde hace muchos años. ¿Pero cuáles están siendo las claves de este éxito en una red social con un algoritmo tan peculiar como el de Tiktok?

@kingsleague Primer penalti presidente de la Final Four. #KingsLeagueF4 #InfoJobs ♬ sonido original - Kings League

Pues bien, dentro de la complejidad que tiene un fenómeno emergente como este, puede ser basando sencillo explicarlo. TikTok es la red social de la inmediatez, y la Kings League es un producto que no deja de ofrecer estímulos en ningún momento. Cartas, reacciones de los presidentes, goles... En definitiva, un show que ha llegado para quedarse, principalmente, entre una juventud que está enamorado del producto que están ofreciendo Gerard Piqué y sus presidentes.