El Barrio es el ganador de la primera Kings League de la historia, pero el equipo de Adri Contreras no ha sido el gran vencedor. Quien ha acabado siendo el gran campeón de este circo ha sido sin ningún tipo de duda Gerard Piqué y la misma competición, que en solo tres meses han conseguido captar toda la atención del público más joven. El futuro es seguidor de la Kings league, que además ha concluido su primera edición con un final apoteósico en el Camp Nou.

Más que fútbol en el Camp Nou

Después de casi tres meses de competición cada domingo en el Cupra Arena, el final ha llegado este 26 de marzo en el gran estadio culé antes de que empiece la remodelación y que cambie totalmente su cara. Un total de 92.522 espectadores, consiguiendo un pleno absoluto, han vibrado desde las gradas en un final de fiesta inimaginable hace unos meses.

Hasta tres partidos se han jugado esta tarde en el Camp Nou, con El Barrio siendo mejor que Aniquiladores en la final y ya habiendo dejado atrás a Saiyans FC y a Los Troncos en las semifinales. Pero el fútbol ha sido la excusa para reunir a casi 100.000 personas en el Camp Nou en un show que ha durante más cinco horas y en los cuales los grandes protagonistas han sido los presidentes y los organizadores de la competición.

Gerard Piqué, Oriol Querol (CEO de Kosmos), Ibai Llanos, el Kun Agüero, TheGrefg, Gerard Romero, Perxitaa, Spursito, Adri Contreras, DjMaRiio, los hermanos Buyer, Juan Guarnizo y Espe se han convertido en los grandes nombres a seguir en esta jornada tan diferente desde el feudo culé, siempre con el permiso del fútbol. Y también se ha querido imitar a la Superbowl, con actuaciones musicales de Tiago PZK, Lali Espósito y de los freestylers Bnet, Chuty, Skone y Gazir. Pero es que ha sido un espectáculo inimaginable en territorio catalán, ya que ha conseguido superar el récord de seguidores en directo con más de 2 millones de personas en el minuto de oro. Y también consiguiendo un nuevo récord Guinness de personas enmascaradas.

Campo Nuevo Final Four Kings League / Foto: EFE - Marta Perez
El Camp Nou durante la Final Four de la Kings League / Foto: EFE - Marta Perez

La Kings League ha llegado para quedarse

Pero es que este "circo" que denominó el presidente de la Liga, Javier Tebas, y que desde la Kings League se apropiaron del término, fue el inicio de esta revolución del nuevo deporte que parece que ha llegado para quedarse. Normas diferentes, más ritmo, cartas especiales y, en definitiva, lo mejor del fútbol.

Aniquiladoras celebrando un gol en la Kings League / Foto: Kings League
Aniquiladores celebrando un gol en la Kings League / Foto: Kings League

Ha sido una competición con jóvenes talentos que no han tenido la oportunidad de brillar al máximo nivel, pero también con la presencia de exestrellas y de algún jugador en activo que se ha intentado esconder. Y se ha confirmado a través de las audiencias de récord que ha sido un show de los buenos y muy seguido a través de Twitch, TikTok y YouTube. Con el espectáculo que ofreció Enigma 69, el Joker (Kun Agüero) y Ronaldinho Gaúcho, llegando a más de dos millones de espectadores en el minuto de oro de la fase regular, se confirma el éxito.

Pero es que también hay todo el jugo que se le ha sabido sacar a este nuevo producto. Gerard Piqué jugó con el coche Twingo, con el reloj Casio o con las pancartas al más puro estilo Joan Laporta. Y los presidentes de los clubs, que han sido streamers reconocidos y exfutbolistas de gran prestigio, también han dado mucho juego. Un producto que ha ido creciendo a medida que avanzaban las jornadas hasta esta gran final de más récord.

Gerard Piqué, Ibai Llanos, Gerard Romero durante un 'Chup Chup Kings League' / Foto: @KingsLeague
Gerard Piqué, Ibai Llanos y Gerard Romero durante un programa de la Kings League / Foto: @KingsLeague

Una prueba de ensayo-error que está funcionando y que seguro que dará muchos más titulares. Ahora todo el mundo espera que este próximo mes de abril siga el espectáculo con el mercado de fichajes y que en mayo todavía siga aumentando mucho más el hype con el segundo split de la Kings League y con el estreno de la Queens League.