La Kings League no se detiene y sigue acumulando éxitos. Para la disputa de la Final Four de la competición, en el Camp Nou, no quedaban butacas vacías, después de que se anunciara el sold out de las entradas. Y Gerard Piqué y los presidentes de los equipos han roto todos los esquemas para hacer historia y entrar dentro del libro de los récord Guinness. ¿Sin embargo, que han conseguido exactamente?

Justo antes de disputarse la segunda semifinal, los organizadores han animado al público, y la Kings League ha batido el récord de personas con más máscaras en un estadio de fútbol, superando las cifras de un partido en Filipinas. Cada asistente tenía, en su butaca, una máscara con el logotipo de la competición y, los cerca de 92.000 asistentes, se la han colocado en la cara para volver a hacer estallar el Camp Nou.

La Kings League entra dentro del libro de los récords Guinness

Nadie se imaginaba el impacto que podía generar la Kings League, pero es evidente que ha superado todas las expectativas. Durante la fase regular, que se disputó en un pabellón de la Zona Franca de Barcelona, los partidos no podían contar con una amplia afluencia de público, y el seguimiento de la competición se hizo online, a través de las redes sociales o de las retransmisiones de los enfrentamientos, cada domingo por la tarde.

Pero, para la disputa de la Final Four, Gerard Piqué tenía todavía una carta escondida para sorprender a todos sus seguidores, y ha hecho historia. El Camp Nou se convertía en el escenario de las semifinales y final del torneo y, se ha llenado como en las grandes ocasiones, como si el Barça tuviera que jugar un Clásico o un partido decisivo de la Champions League. Cerca de 92.000 asistentes compraban su entrada para acceder al recinto blaugrana y presenciar la fase final de la Kings League. Y, cada uno ha podido tener una máscara con el logotipo de la competición para batir el récord de personas, luciendo una máscara, dentro de un estadio de fútbol.

Superar el récord de Filipinas con éxito

¿Sin embargo, quién tenía este récord antes de que lo rompiera la Kings League en el Camp Nou? Pues, un partido de Filipinas, del año 2015, en el cual era fiesta nacional. En aquella ocasión, fueron aproximadamente 30.000 personas que se pusieron una máscara dentro de un recinto deportivo, y hacía ocho años que nadie había sido capaz de superarlo. Nadie, hasta que ha llegado la Kings League.

La competición creada por Gerard Piqué no solo ha batido el récord, sino que lo ha hecho de manera muy clara, casi triplicando la cifra que alcanzó el partido de Filipinas mencionado. Ha estado justo antes de la disputa de la segunda semifinal, entre los Saiyans y El Barrio, que el Camp Nou ha estallado, con todos los asistentes enmascarados, dando apoyo a la Kings League.