Fichajes y más fichajes porque se tiene que seguir renovando la plantilla. Esta es la filosofía del Barça, que cada vez está más claro que necesita a nuevos jugadores que puedan ayudar al equipo blaugrana a dar un salto. Y es por eso que Joan Laporta está haciendo caso a las peticiones de Xavi Hernández.

Franck Kessie, con un pie fuera del Barça

Una de las intenciones más claras y que ya ha acabado con una decisión de Xavi Hernández es que se tendrá que prescindir de Franck Kessie. El centrocampista marfileño, que llegó gratis al Camp Nou el pasado verano después de acabar contrato con el Milan, no ha entrado en los planes del entrenador de Terrassa.

Franck Kessie celebrando un gol cono el Barça contra el Viktoria Pilsen / Foto: EFE
Franck Kessie celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Kessie es un centrocampista físico, con potencia y con mucha capacidad para saltar líneas, pero en el Barça no lo ha podido demostrar. Xavi no ha confiado en Kessie y le ha dado muy pocos minutos. Y cree que definitivamente no es el perfil de centrocampista que necesita el Barça.

El club blaugrana apostó por el fichaje del jugador marfileño porque era una gran oportunidad de mercado, pero el Barça tiene una manera de jugar y de trabajar muy específicas y no todo el mundo está capacitado para cumplir. Kessie ha visto cómo han pasado los partidos y no ha tenido la confianza del técnico catalán. Este lunes ha recibido el alta médica de la lesión que tenía, pero todo apunta que le quedan muchos pocos minutos jugando en el Camp Nou porque lo quieren vender este mes de enero.

Xavi Hernández mirada llega / Foto: Europa Press
Xavi Hernández mirando arriba / Foto: Europa Press

Los tres centrocampistas que interesan al Barça

Y es que Xavi Hernández ya ha hecho su carta a los Reyes y ha dado tres nombres de futbolistas para el medio del campo que Joan Laporta ya controla. Tal como se ha ido informando desde la prensa española y catalana en los últimos días, Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat y Daichi Kamada son las diferentes alternativas que está valorando el Barça para este próximo mes de enero.

Azzedine Ounahi y Nordin Amrabat han destacado con la selección de Marruecos en el Mundial de Qatar. El primer protagonista, de 22 años, es futbolista del Angers francés y tiene un valor de mercado de solo 3,5 millones de euros. Con respecto al segundo, tiene 26 años, juega en la Fiorentina y tiene un valor de mercado de solo 10 millones de euros.

Azzedine Ounahi Marruecos / Foto: EFE - Juan Ignacio Roncoroni
Azzedine Ounahi jugando con Marruecos / Foto: EFE - Juan Ignacio Roncoroni

Daichi Kamada, internacional en el Mundial de Qatar con Japón, tiene 26 años y es uno de los futbolistas más destacados del Eintracht de Frankfurt. Su valor de mercado es el más alto de todos, ya que es de 30 millones de euros, pero acaba contrato al final de temporada y podría salir de Alemania por un precio bastante más asequible.