Kei Nishikori, bicampeón del Barcelona Open Banc Sabadell después de los títulos de los años 2014 y 2015, se ha visto obligado a abandonar el torneo catalán antes de empezar la competición por una lesión en la muñeca derecha. El japonés no podrá defender su condición de finalista los últimos años y dejará un hueco en el cuadro cuando era el cabeza de serie número 2.

El tenista nipón se lesionó el pasado Masters 1.000 de Miami en la muñeca de la mano derecha y desde entonces ha estado recuperándose para llegar en condiciones a la cita que tiene cada año en Barcelona. Durante los entrenamientos previos se ha resentido de la lesión y las malas sensaciones lo han hecho retirar antes de su debut que estaba previsto para el próximo martes.

Nishikori ha lamentado la mala noticia y no poder jugar el 65º Barcelona Open Banc Sabadell. "Obviamente es uno de mis torneos favoritos y tengo muy buenos recuerdos de los pasados años", ha manifestado Nishikori que volará a Florida a las próximas horas para tratarse de la lesión.