Carlo Ancelotti no tiene intención de regalar minutos a aquellos jugadores que no entren en los planes del Real Madrid para la próxima temporada. Aunque ahora mismo ya no hay nada en juego, y las próximas jornadas de La Liga Santander son un trámite, no hará jugar a las piezas que quiere que se marchen del club en verano. Un ejemplo evidente de ello es Jesús Vallejo o Mariano Díaz, quien ni siquiera ha entrado en las últimas convocatorias.

Pero también hay que mencionar el caso de Álvaro Odriozola, que tan solo ha aparecido en el once inicial en un partido, en la primera ronda de la Copa del Rey, donde además tuvo la mala fortuna de caer lesionado. Ni siquiera los problemas físicos que han sufrido Dani Carvajal o Lucas Vázquez a lo largo del curso han servido para que el vasco tenga su oportunidad, y sus estadísticas hablan por sí solas, ya que tan solo ha disputado 93 minutos divididos en seis choques.

Álvaro Odriozola entrenamiento Real Madrid / Foto: EFE
Álvaro Odriozola/ Foto: EFE

Regresó al Santiago Bernabéu el año pasado, después de una cesión muy fructífera en la Fiorentina, donde se consolidó como titular indiscutible y se asentó como uno de los mejores defensores de la Serie A. Esto provocó que hubiera interés en su contratación, pero ‘Carletto’ no tenía espacio en la plantilla para él, así que le recomendó hacer las maletas. Un consejo al cual el internacional español hizo caso omiso, pues estaba convencido de que podría pelear por la titularidad.

Nada más lejos de la realidad. El tiempo ha demostrado que cometió un grave error a la hora de seguir en el Madrid, y no tiene futuro en el club. Finaliza contrato en 2024, y Florentino Pérez no ha hecho ningún intento en renovarlo. En su momento fue una apuesta personal del presidente, que pagó 30 millones de euros a la Real Sociedad para firmar a una de las grandes promesas que había en el panorama nacional, y que venía de destacar en Anoeta.

Sin embargo, Odriozola nunca ha podido cumplir con las expectativas, y se ha acabado convirtiendo en una ‘oveja negra’ para el vestuario, razón por la cual Ancelotti quiere desprenderse de él.

El Madrid, dispuesto a regalar a Odriozola

En el Madrid no quieren seguir teniendo a Odriozola en la plantilla ni un solo día más, y por ello están dispuestos a regalar al ex del Bayern de Múnich, que suena con fuerza para recalar en el Athletic Club de Bilbao o para regresar al combinado ‘txuri urdin’.

Le han colocado un precio de 10 ‘kilos’, aunque negociarán por menos.