El Barça tiene que mejorar considerablemente y ser nuevamente un equipo temible. En las últimas semanas ha bajado mucho el rendimiento del equipo culé y tanto contra la Real Sociedad en la Liga como contra el Shakhtar Donetsk en la Champions League se ha confirmado que este Barça no va a ningún sitio. Y dos de los jugadores que empiezan a estar hartos son Pabo Gavi y Pedri González.

Oriol Romeu acumula partidos desastrosos en el Barça

"Jugamos con 10", han dicho los aficionados culés a través de las redes sociales. Y el culpable de todo es Oriol Romeu, que nuevamente demostró un muy mal nivel contra el Shakhtar en la máxima competición europea. Y es que el mediocentro que tenía que ser el nuevo Sergio Busquets no está haciendo un buen trabajo en el Barça.

A pesar de que Oriol Romeu tuvo un buen inicio de temporada en el Barça, poco a poco se van conociendo sus carencias. Y como se destacan sus puntos débiles, cada vez que el equipo falla él es uno de los principales retratados. Y como tampoco da un paso adelante, algunos consideran que quita más que aporta al equipo.

Oriol Romeu no hace más que restar

Y es por eso que si Oriol Romeu no ayuda y pierden mucho con su presencia dentro del campo, desde el Barça sufren. Y jugadores entregados y con mucha calidad empiezan a estar hartos de su presencia. Gavi, uno de los más implicados dentro del equipo, echa de menos el carácter ganador. Y Pedri, uno de los que tiene más técnica, cree que ayuda a la fluidez del juego.

Por lo tanto, desde el Barça saben que Oriol Romeu no está ayudando en este tramo de temporada y que su figura cada vez es más prescindible. La situación empieza a ser insostenible y el club blaugrana podría replantearse el futuro del pivote catalán.

Oriol Romeo Osasuna Barça / Foto: EFE
Oriol Romeu rodeado de rivales en un partido entre el Barça y Osasuna / Foto: EFE

Las críticas en Oriol Romeu se van acumulando y no ayuda a que su equipo practique un buen fútbol. El bajo nivel de Oriol Romeu, que queda claro que no tiene calidad para ser titular en el Barça, paso factura al juego culé. Y podría ser un hola y adiós muy rápido en el Barça. Aunque entiende a la perfección los automatismos culés, ya que se formó en la Masia, no tiene pinta que pueda quedarse mucho más en el club blaugrana.

Y si no rinde sobre el césped y no hay mejora, entonces Oriol Romeu tendrá que pensar en un nuevo destino. Seguro que tendrá abierta la puerta del Girona, pero también es verdad que podría plantearse un nuevo destino donde pueda ser protagonista absoluto y un líder sobre el césped.