En el Barça ya sabían que esta no iba a ser una temporada nada sencilla para Marc Casadó. El mediocentro formado en la Masía se enfrenta a un año sumamente complicado en el Barça. Pues, con Frenkie de Jong más que asentado en la titularidad como mediocentro del equipo, el canterano sabía que iba a pasar a un plano mucho más secundario del que le gustaría. Sin embargo, la realidad es que ni en sus peores expectativas, Casadó esperaba que fuera a tener un protagonismo tan reducido en los planes de un Hansi Flick que apenas cuenta con él y que prefiere a Eric García de mediocentro antes que al propio Marc.
Esta decisión que se venía cociendo desde inicios de la temporada es algo que no ha acabado de sentar especialmente bien en el vestuario del Barça. Los compañeros consideran que Casadó es un jugador de buen nivel y que no merece ser obviado constantemente por su entrenador. El catalán ya mostró la pasada temporada que tiene nivel para competir y ser una pieza importante en el Barça. No por casualidad fue de los mejores en el primer partido en el Santiago Bernabéu.
Casadó no entra en los planes de Flick
La realidad es que Flick no se casa con nadie y eso lo ha dejado muy claro con un Casadó que, en cuestión de un año, ha pasado de ser el mediocentro titular del equipo a ser un jugador con el que el alemán apenas llega a contar. No tiene minutos y su peso es meramente testimonial. Y es que ahora no llega a jugar ni cuando De Jong no está disponible. Una realidad muy complicada de aceptar para un jugador que el año pasado encadenaba titularidades de forma muy habitual.

Casadó sabe que ya no entra en los planes de Flick. Es cierto que su nivel no es el del año pasado, pero en el vestuario dejan entrever que si le dan más minutos va a ser un futbolista más importante del que es ahora. Con confianza Casadó se transforma y se convierte en un jugador de primer nivel.
Así pues, en can Barça hay cierto desconcierto respecto de la situación que está viviendo Marc Casadó, que con el paso de los partidos ha demostrado que apenas llega a contar para un Flick que no lo ve preparado para seguir aportando al equipo como lo hacía la pasada temporada.