Marc Casadó, un capitán sin brazalete, se ha convertido en un futbolista determinante en el Barça. De jugar en el filial y no tener oportunidades, ha pasado a ser una pieza fundamental para Hansi Flick. No goza de la categoría de titular indiscutible, pero sí que es un futbolista que se vuelve necesario e imprescindible por su continuidad. Y ahora ha podido disfrutar en primera persona de una experiencia única, que es pisar el césped del renovado Spotify Camp Nou.

Marc Casadó ficha por Polaris Sports

Queda claro que el Barça no hace gestos para todo el mundo, y Casadó ha recibido un premio de los grandes. El centrocampista de Sant Pere de Vilamajor, de 22 años, ha sido el primer futbolista en poder tener el privilegio de pisar el césped del nuevo estadio culé, como también vivir la experiencia de disfrutar del nuevo feudo del Barça desde el epicentro del espectáculo.

Marc Casadó Pau Cubarsí senyera Barça / Foto: Europa Press
Marc Casadó celebrando un título del Barça con la senyera / Foto: Europa Press

Y lo ha hecho con el permiso especial del club blaugrana y para grabar el vídeo promocional de su nuevo acuerdo contractual con una nueva agencia de marketing y derechos de imagen. Marc Casadó cambia de club de representación y es el último fichaje de Polaris Sports, empresa del conocidísimo Joge Mendes. Marc Casadó se añade a la larga lista de futbolistas que forman parte del ecosistema de Mendes. Entre ellos también figuran Lamine Yamal, Cristiano Ronaldo, Vitinha, Alejandro Balde, Bernardo Silva, entre muchos otros.

Un Casadó que es protagonista de un vídeo actual y retro, de él con la camiseta del Barça con el dorsal 17 y también una de la marca Meyba. Y también se realza su espíritu culé: "No todos los sueños se cumplen, pero hay quien vive en ellos. Marc es más de un jugador, juega con el corazón de un culé de toda la vida". Y se habla de su figura a través de imágenes suyas como jugador formado en la Masia, al igual que su aclamada visita a Canaletas de hace unos meses.

A la espera del regreso al Spotify Camp Nou

Un Casadó que ya ha podido ver en directo cómo está la construcción del nuevo estadio del Barça, que cada vez está más cerca de reabrir puertas. Se espera que muy pronto se vuelva a validar una nueva fase y que se pueda volver a jugar en casa. El duelo contra el Athletic Club del próximo 22 de noviembre, marcado en rojo en el calendario.

Lo que también queda claro es que el Barça está preparando el terreno para este regreso. En los próximos días seguro que habrá novedades y ya el próximo partido que se juegue en casa será en el nuevo estadio. Por lo tanto, el Estadio Olímpico Lluís Companys podría ser historia para el Barça. Y para calentar el ambiente, este próximo viernes hay entrenamiento de puertas abiertas del Barça en el Spotify Camp Nou.