Gerard Moreno, delantero del Villarreal, se había tomado con mucha ilusión el interés del Real Madrid para ficharlo el próximo verano. Tras una carrera en la que ha jugado en el Mallorca, el Espanyol y el Villarreal, el delantero catalán tiene ganas de probar en un equipo que aspire a ganar la Liga y la Champions League, por lo que el acercamiento del Real Madrid era una oportunidad de oro.
El Villarreal, además, le ha prometido escuchar ofertas si estas vienen de equipos de la élite, pues en el club entienden que Gerard Moreno merece esa oportunidad, un premio que se ha ganado tras un rendimiento inmaculado en el Submarino Amarillo, que con Gerard Moreno como delantero y referente logró la temporada pasada la Europa League al vencer en la final al Manchester United.

Gerard Moreno rechaza fichar por el Real Madrid / EFE
No piensa ser suplente
El problema ha surgido cuando a Gerard Moreno le ha llegado la intención del Real Madrid con su fichaje. Florentino Pérez está convencido de que el gran problema del equipo blanco es la falta de gol, por lo que quiere reforzar todo lo que pueda la delantera. El presidente quiere a Gerard Moreno, pero también a Mbappé y Haaland, lo que convertiría al delantero catalán en el nuevo Morata, un delantero de nivel que sería usado como revulsivo y en partidos menores, pero que difícilmente sería titular en los grandes enfrentamientos del Real Madrid.
Y Gerard Moreno no piensa ser cola de león. Para ello prefiere seguir siendo cabeza de ratón. Por ello el delantero del Villarreal ya le ha hecho saber al Real Madrid que no piensa negociar su fichaje, que se queda en el Estadio de la Cerámica. A Florentino Pérez parece que se le ha torcido su plan inicial.

Luis Enrique, criticado por no convocar jugadores del Madrid / EFE
Españolizar al Madrid
Otro de los objetivos de Florentino Pérez que se rompe en parte con la negativa de Gerard Moreno es el de españolizar al Real Madrid, una petición constante de la afición y que se ha visto ejemplificada con las quejas por la falta de jugadores del Madrid en la selección española.
La salida de Sergio Ramos, la lesión de Carvajal y la bajada en el rendimiento de Isco y de Marco Asensio ha vuelto a dejar al Madrid huérfano de referentes españoles, una espina que duele a una gran parte de la afición, que reclama a Florentino Pérez el fichaje de jugadores españoles mientras critica a Luis Enrique por no convocar a ningún madridista cuando, en realidad, el asturiano no tiene demasiado donde elegir. El presidente del Real Madrid, pues, deberá seguir buscando.
Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press