Pierre-Emerick Aubameyang es uno de los fichajes que más en gracia ha caído en el FC Barcelona. El delantero, en el que pocos confiaban después de que fuera apartado en el Arsenal, ha mostrado una enorme profesionalidad en el club catalán, además de ofrecer un rendimiento inmediato. Y encima llegó a coste cero.

En total, Aubameyang disputó 23 partidos, en los que anotó 13 goles y dio una asistencia. Unas cifras muy positivas teniendo en cuenta que llegó  a mitad de curso. Fue, sin duda, el mejor fichaje del mercado de invierno.

Aubameyang, candidato a salir del Barça este verano

Sin embargo, el papel del delantero gabonés ha pasado a un segundo plano. La llegada de Robert Lewandowski reduce en gran medida su presencia en el once titular. Y aunque con la temporada que viene por delante, con el Mundial de Qatar de por medio, Aubameyang tendrá minutos, no será un imprescindible como lo fue durante la segunda mitad del curso pasado.

Así las  cosas, el jugador se postula como una de las opciones del Barça para hacer caja este verano. El delantero tiene pretendientes y, teniendo en cuenta que llegó con la carta de libertad, cualquier ingreso sería positivo. Al margen, claro está, de liberar masa salarial.

Buena parte de la afición y también de los responsables, staff técnico incluido, quieren seguir contando con sus servicios. Pero la economía del club está por delante. Y si su salida puede ser un beneficio, no hay nada descartado.

Ferran Torres estaría encantado con la salida de Auubameyang

Pero no todos desean que Aubameyang se quede. Hay algún que otro jugador que vería con muy buenos ojos que abandonara la entidad culé. Es el caso de Ferran Torres. El ex delantero del Manchester City no ha podido empezar la temporada al ritmo del resto de sus compañeros a causa de una lesión en el pie. El atacante no ha tenido minutos en la gira americana ni en el Trofeu Joan Gamper. Es decir, no ha hecho pretemporada. Y ello le sitúa en la cola de las opciones de Xavi para la delantera.

Es cierto que Ferran es un futbolista que gusta mucho al técnico de Terrassa. Pero también lo es que el míster prioriza la forma física de sus efectivos. Y ahora mismo Torres no está entre las primeras opciones del entrenador.

Es por eso que Ferran Torres es uno de los futbolistas  que presiona a Aubameyang para que haga las maletas. Porque si el ex del Arsenal no forma parte de la plantilla, sus opciones sobre el terreno de juego aumentan. Y con el overbooking que hay ahora mismo en el ataque azulgrana, cualquier detalle puede ser determinante para tener o no peso en el equipo.