Aunque Vinícius Júnior es quien se lleva todas las críticas, por su actitud y su pésimo rendimiento, no hay que olvidarse de otras piezas del Real Madrid que también están a años luz de su mejor versión. Y el otro caso que genera una enorme preocupación a Florentino Pérez y a Xabi Alonso es el que tiene como protagonista a Jude Bellingham. Se le acaban las excusas, y ha comenzado el 2026 de la misma manera que acabó el 2025, pasando desapercibido.

No queda ni rastro de ese futbolista que impresionó a todo el mundo con su rápida adaptación al Santiago Bernabéu. Tuvo unos primeros meses sensacionales en La Liga EA Sports, donde llegó a liderar el ranking de máximos anotadores, pese a jugar como centrocampista. Obviamente, mantener ese ritmo goleador era prácticamente imposible, pero no solo es que ya no marque goles, sino que tampoco aporta asistencias, ni genera peligro, ni recupera balones…

Xabi Alonso entrenamiento Real Madrid EFE
Xabi Alonso

Se ha desvanecido por completo, y no encuentra su sitio en el equipo. La campaña anterior intentó justificar su irregularidad, afirmando que tenía molestias en la zona del hombro, que le lastraron durante todo el año. Un problema que le obligó a pasar por el quirófano en verano, cuando finalizó la participación en el Mundial de Clubes, y estuvo de baja varios meses. No hizo la pretemporada, y se perdió los primeros partidos del campeonato.

Cuando volvió a estar disponible, se encontró con una feroz competencia, y su regreso a las alineaciones fue lento. Alonso no quiso forzarle, y optaron por tener paciencia. Por suerte, Bellingham no tardó en recordar que es una de las estrellas del Madrid, con actuaciones muy destacadas, sobre todo, en el Clásico, donde fue el MVP. Sin embargo, no ha podido mantener la regularidad, y hace mucho tiempo que no se le recuerda ningún partido en el cual haya sido determinante.

Lo peor no es su estado de forma, sino su actitud. No se le ve implicado, y constantemente se queja a Xabi. Y ha comenzado a generar problemas dentro del vestuario, han filtrado el ‘Daily Mail’.

Los compañeros de Bellingham se quejan por su crédito infinito

Y es que varios compañeros no creen que sea justo que Bellingham siga jugando todos los partidos como titular, cuando no ha hecho méritos para estar en el once inicial, mientras otros jugadores esperan su turno en el banquillo.

Arda Güler, Dani Ceballos o Franco Mastantuono están entre los detractores del ex del Borussia Dortmund, y recuerdan a Alonso que prometió que habría un sistema de meritocracia para decidir las alineaciones.