El Real Madrid tiene alegrías, problemas y muchas ilusiones. El club blanco es una montaña rusa de sensaciones. Y muchos de estos sentimientos tienen que ver con los fichajes. En los próximos meses se espera que lleguen más emociones en este sentido, pero todavía con la temporada en curso, ya se empiezan a notar algunos efectos.

Bellingham, un deseo del Real Madrid

Lo último que está generando nerviosismo son las dudas de Kylian Mbappé. También hay la incertidumbre con el futuro de Erling Haaland. Pero igualmente aparece el deseo de fichar a futbolistas que generan mucha ilusión. Uno de los últimos en aparecer en la lista de deseos de Florentino Pérez ha sido Jude Bellingham, centrocampista del Borussia Dortmund.

Jude Bellingham Borussia Dortmund EuropaPress

Jude Bellingham durante un partido del Borussia Dortmund / EuropaPress

El jugador inglés, de sólo 18 años, es un habitual de las alineaciones del Dortmund. Aterrizó la temporada pasada en el Westfalenstadion después de brillar en el Birmingham City inglés. Y se ha consolidado como una de las grandes promesas del fútbol europeo. Y su calidad y presencia destacada en el Dortmund han llamado la atención del Real Madrid.

En los últimos días se ha intensificado este interés del Real Madrid por Bellingham, que es un futbolista de presente, pero también de mucho futuro. El centrocampista inglés, que juega por el centro, pero también por las dos bandas, acaba contrato en el 2025 y su valor de mercado es de 75 millones de euros.

Jude Bellingham Borussia Dortmund EuropaPress

Jude Bellingham celebrando un gol con el Borussia Dortmund / EuropaPress

Bellingham, mejor que Mbappé

Y a pesar de su precio, el Real Madrid lo sigue y piensa que puede ser un buen refuerzo de cara al futuro. Andy Cole, leyenda del fútbol inglés, ha llegado a afirmar que "corre hacia arriba, recupera la posición hacia abajo, tiene un talento enorme, marca goles. Me parece absolutamente aterrador que un chico tan joven sea ya capaz de hacer todo eso". Incluso, comparan su irrupción con la de Kylian Mbappé en su día, y creen que la del futbolista inglés es mucho mayor a la del delantero francés.

Por lo tanto, desde Inglaterra tienen claro que Bellingham es el joven jugador de moda, que ha sonado por el Real Madrid, pero también suena para reforzar a un club como el Manchester United. Y seguro que desde ahora hasta que se vuelva a abrir el mercado de fichajes aparecerán más grandes clubs interesados en su fichaje.

Sin embargo, la idea del Real Madrid sería incorporar a Bellingham en el verano del 2023. Con el interés de fichar a Kylian Mbappé y a Erling Haaland el próximo verano, no habría más dinero para afrontar una operación como la de Bellingham, que podría ascender a los 150 millones.

 

Imagen principal: Florentino Pérez haciendo un discurso / EuropaPress