Jornada redonda para los equipos catalanes de la Segunda División española. Por primera vez en todo el curso, el Girona, el Espanyol y el Sabadell ganaron sus respectivos partidos en la categoría de plata, hecho que los impulsa para conseguir los objetivos marcados.

Sylla, de nuevo decisivo

El primer triunfador de la jornada intersemanal fue el Girona, que el martes pasado derrotó el Cartagena en Montilivi gracias a dos dianas de uno de los nuevos fichajes, Mamadou Sylla (2-1). El senegalés se ha convertido en el referente ofensivo del equipo aprovechando las molestias de Cristhian Stuani y lo cierto es que sus compañeros lo buscan constantemente.

Ante el equipo murciano, el ex del KAA Gent marcó el 1-0 muy pronto, en el minuto 6, haciendo valer una gran pase al espacio de Samu Sáiz. En la segunda parte, y después de que el incombustible Rubén Castro empatara el duelo, el punta rojiblanco volvió a ver portería, esta vez a centrada de Jordi Calavera y con un excelente cabezazo, digno del mejor Stuani. Los de Francisco Rodríguez son decimoterceros con 12 puntos pero 2 partidos menos.

El Espanyol no tiene límite

Por otra parte, el Espanyol reanudó la racha triunfal que lo catapulta como el indiscutible favorito de la categoría. Después de empatar en Tenerife, los blanquiazules recibieron la Ponferradina en el RCDE Stadium y no tuvieron miramientos (2-0).

El primer gol de la noche llegó de la mano de Raúl de Tomás, a pase de Sergi Darder, y el segundo justo después del descanso, obra de Adrián Embarba, gracias a un rebote. Queda mucha competición, pero con estos nombres, los pericos lo tienen todo de cara para pasearse por Segunda. Hoy por hoy siguen líderes con 20 puntos y una única derrota en el casillero.

 


Primera victoria del Sabadell

La gran noticia de la jornada en clave catalana, sin embargo, llegó este jueves. El Sabadell, que hasta ahora sólo había conseguido rascar un empate, derrotó el Leganés, uno de los conjuntos más fuertes de la categoría, en la Nova Creu Alta (1-0).

La diana decisiva fue obra de Juan Diego Molina, conocido futbolísticamente como 'Stoichkov' haciendo referencia al mítico exblaugrana, quien batió con la izquierda el 'Pichu' Cuéllar en la segunda parte. Los arlequinados, eso sí, estuvieron de suerte, y es que en el primer tiempo el Leganés envió tres pelotas al travesaño. Sea como sea, el conjunto vallesano es colista con 4 puntos, a 4 de la salvación pero con 2 partidos menos.