El Barça está a punto de hacer oficial el fichaje de Ferran Torres desde el Manchester City. El valenciano pidió salir del Etihad Stadium y Pep Guardiola se lo permitió. El técnico de Santpedor, como Xavi Hernández, considera que si un jugador quiere irse, tiene que hacerlo. Y así, el acuerdo por Ferran Torres se está perfilando.

De hecho, según apunta 'La Portería' de Betevé, el jugador de 21 años ya se ha despedido de sus compañeros del City y Xavi lo ha llamado por teléfono cada día para seguir el estado del fichaje. A partir de este acuerdo, la relación entre ambas entidades ha mejorado y Joan Laporta quiere volver a pescar en la plantilla del combinado skyblue.

Pep Guardiola piensa Manchester City Europa Press

Pep Guardiola atento a un partido de su equipo en el Etihad Stadium / Europa Press

Jorge Mendes entra en escena

El Barça sueña a lo grande, y el compañero de Ferran Torres que interesa en Can Barça es Bernardo Silva. El futbolista portugués de 27 años no contaba con muchas oportunidades de la mano de Guardiola. No obstante, el sacrificio del rol de delantero centro en los onces citizens ha hecho que Bernardo gane protagonismo hasta convertirse en uno de los mejores jugadores de la Premier League en esta primera mitad de temporada.

Pendiente del interés de la entidad blaugrana ha estado su agente, Jorge Mendes. El representante portugués también gestiona los derechos de Ansu Fati y ese es un buen punto de partida para iniciar conversaciones. A pesar de que Bernardo Silva se ha convertido titular en indiscutible en el Manchester City, valoraría salir de Inglaterra de cara al verano de 2022.

manchester city bernardo silva efe

Bernardo Silva, celebrando un gol con el Manchester City / EFE

Frenkie de Jong, el precio a pagar

En caso de que el mediapunta portugués aceptara fichar por el Barça, Pep Guardiola solo aceptaría venderlo a cambio de Frenkie de Jong. El neerlandés pasa por un momento convulso. Está en boca de todo el mundo y no por sus méritos, pues en el entorno Barça se considera que un jugador que ha costado 86 millones de euros tiene que ser determinante en el juego del equipo.

Por su parte, de Jong no se quiere mover del Barça y está centrado en el enfrentamiento de los blaugrana contra el Mallorca  referente al próximo 2 de enero. No es tan fijo con Xavi Hernández como lo era con Ronald Koeman, pero el futbolista nacido en Arkel sigue seducido por el nuevo proyecto de Xavi basado en los más jóvenes y quiere formar parte. Además, su propio padre aclaró en una entrevista para el medio holandés AD que Frenkie de Jong no tiene intenciones de abandonar el club pese saber que "el Barça necesita dinero".

 

Imagen principal: Jorge Mendes con esmoquin / EFE