Después de más de diez meses lejos de los terrenos de juego, Ansu Fati está muy cerca de volver. La gran estrella emergente del Barça sufrió una grave lesión contra el Betis y desde entonces se ha especulado con su retorno y con posibles operaciones. Parece que el calvario ya queda atrás y que incluso podría entrar en la convocatoria de este domingo contra el Levante en el Camp Nou.

Ansu Fati es la gran esperanza

Ansu Fati es la gran esperanza del barcelonismo en un equipo que cada vez va a peor. Los dos empates contra el Granada y el Cádiz han provocado más enfado por parte de la afición y de la directiva y Ronald Koeman está colgando de un hilo muy delgado. El joven de la cantera demostró valentía en las últimas semanas y heredó el 10 de Leo Messi, una de las mayores responsabilidades actualmente en can Barça.

Ansu Fati entrenamiento Barca @FCB

Ansu durante un entrenamiento / FCB

El agente de Fati es el famoso Jorge Mendes, que también representa a Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva y Ruben Días, entre muchos otros, y la intención de los dos es muy clara: seguir en el Barça. Ansu quiere triunfar en el Camp Nou, pero no a cualquier precio, y no sólo por un tema económico.

Una de las prioridades del presidente Joan Laporta es renovar a Fati y blindarlo de las amenazas de los grandes clubes europeos. El proyecto deportivo de presente y de futuro más inmediato pasa por los pies de Ansu, pero al entorno del jugador le preocupan los pésimos resultados deportivos y las malas sensaciones sobre el césped. No es sólo un momento puntual es que no hay una idea futbolística definida.

Ansu Fati calentamiento Barca Europa Press

Ansu Fati durante un calentamiento / Europa Press

El Barça está muy lejos de luchar por los títulos. Si en la Champions quedaba descartado, en la Liga también se ha demostrado que no es un equipo potente que busca el liderato. Mendes quiere conocer cuál es la estrategia del Barça en este sentido y los directivos ya barajan los diferentes sustitutos de Koeman.

Si aterriza un entrenador que recupera las buenas sensaciones y también el buen juego, el camino para Fati y Mendes será muy fácil. Sólo hay una opción que lo puede cambiar todo y es que el club entre en una bajada histórica que se tengan que valorar otras alternativas para impulsar su carrera. Y aquí es donde puede entra en juego la Premier League y más en concreto, el Manchester United.

Jorge Mendes EFE

Mendes, en una imagen de archivo / EFE

El agente portugués tiene muy buena relación con el conjunto de Old Trafford y más después de que este verano haya vuelto Cristiano Ronaldo, el gran ídolo de la afición. Mendes tiene un gran vínculo con los directivos y seguro que verían con muy buenos ojos la llegada de un joven que ya han visto de lo que es capaz.

 

Imagen principal: Ansu Fati durante un partido con el Barça / EFE