El FC Barcelona sigue peinando el mercado en busca del fichaje ideal para reforzar su línea ofensiva. Con Lamine Yamal y Raphinha como titulares indiscutibles en las bandas esta temporada, el club considera fundamental incorporar a un atacante que pueda ofrecer descanso, competencia real y, sobre todo, calidad diferencial. En este escenario, varios nombres han aparecido sobre la mesa, como Marcus Rashford y Ademola Lookman. Sin embargo, el gran sueño de Joan Laporta tiene nombre y apellido: Rafael Leao.
El delantero portugués del AC Milan es una obsesión de Laporta desde hace tiempo. Su potencia, desborde, olfato goleador y polivalencia en el frente de ataque le convierten en un jugador ideal para el estilo azulgrana. Y en las últimas semanas, Jorge Mendes ha entrado en escena para convertir ese sueño en una operación factible.
Mendes, pieza clave en la operación
Aunque no es el agente oficial de Rafael Leao, Jorge Mendes tiene una gran influencia sobre el jugador y su entorno. Su relación estrecha con Laporta y su capacidad para mover grandes operaciones en Europa le convierten en un intermediario privilegiado. Mendes ya ha comenzado los contactos necesarios para intentar sacar al delantero del AC Milan, donde el jugador ya no se siente tan cómodo como antes.
El Milan, por su parte, ha tasado a Leao en 70 millones de euros, una cifra inasumible para el Barça en estos momentos sin ventas previas. Sin embargo, el futbolista está dispuesto a presionar para salir, y en el club italiano saben que mantener a un jugador a disgusto puede ser un problema para la estabilidad del vestuario.
Leao quiere vestir de azulgrana
El propio Rafael Leao ha deslizado en privado su deseo de recalar en el Barça. Le atrae el proyecto deportivo, la posibilidad de compartir vestuario con jóvenes talentos como Lamine Yamal, Gavi o Pedri, y el reto de ser protagonista en una de las ligas más competitivas del mundo. También tiene una excelente relación con algunos jugadores de la selección portuguesa que militan en LaLiga, y se ha mostrado dispuesto a ajustar sus condiciones salariales para facilitar la operación.
Desde el Barça, Laporta ya ha hecho saber que estaría dispuesto a ofrecer hasta 50 millones de euros si se producen algunas salidas clave en la plantilla. Jugadores como Ronald Araujo o Ansu Fati podrían ser utilizados como moneda de cambio o traspasados para liberar masa salarial y generar ingresos. Todo depende, también, del margen que LaLiga otorgue al club catalán en materia de Fair Play Financiero.
Un fichaje de impacto y visión de futuro
Laporta sabe que un fichaje como el de Leao devolvería ilusión al barcelonismo. No solo por el perfil del jugador, sino también por el mensaje que enviaría: el Barça sigue siendo un club capaz de atraer a las grandes estrellas. Con un mercado complicado y muchas incógnitas sobre la mesa, la conexión Laporta-Mendes puede ser la clave para desbloquear la operación más ambiciosa del verano.
Mientras tanto, Deco sigue valorando alternativas más económicas como Lookman, que también gusta mucho al área deportiva. Pero si se dan las condiciones necesarias, Rafael Leao será la gran apuesta del Barça para completar un tridente de ensueño.
La maquinaria está en marcha. Ahora, todo depende del Milan… y del dinero.