Carrera decisiva para el futuro del Mundial al Gran Premio de Indonesia. Jorge Martín, que arrancaba la carrera siendo el líder de la clasificación general, no ha sido capaz de aprovechar una gran salida, que lo colocaba en la primera plaza, y ha acabado en el suelo en la vuelta 15, dando de nuevo el liderato a un Pecco Baganaia que se ha adjudicado la victoria final. Un resultado que ha cambiado por completo el futuro de este Mundial de Moto GP, que vuelve a tener el italiano como favorito para revalidar el título.

Jorge Martín, 15 vueltas de cara y cruz

La salida de Jorge Martín en este Gran Premio de Indonesia ha sido imperial. A pesar de salir desde la sexta plaza, el piloto madrileño ha sido capaz de acabar la primera vuelta del circuito de Mandalika liderando la carrera. Un arranque que, después del triunfo sellado al sprint de ayer, era toda una declaración de intenciones de cara a la conquista del Mundial. Por otra parte, Pecco Bagnaia, su competidor en la general, también ha firmado un inicio de carrera impecable.

El piloto italiano salía desde la decimotercera posición y en solo cinco vueltas ya estaba entre los tres primeros. La Ducati de Bagnaia volaba y la Pramac de Martín no se quedaba atrás. Un escenario de carrera que prometía muchas emociones en la parte del podio. No obstante, el sentido del Gran Premio ha virado por completo a la vuelta número 15, cuando el líder Mundial caía de una forma inexplicable y complicaba por completo la situación de la clasificación general.

Marc Márquez vuelve a caer

Porque con la caída de Jorge Martín, Francesco Bagnaia, que se colocaba en la segunda plaza, ha recuperado el liderato del Mundial. Además, quedaban 14 vueltas| para el final y el italiano, que estaba marcando unos ritmos espectaculares, tenía por delante solo a Maverick Viñales. Todo hacía indicar que Bagnaia podría superar el catalán y, finalmente, así ha sido. Cuando quedaban siete vueltas para el final, la Ducati de Pecco ha superado la Gresini de Viñales y ha acabado siendo el ganador indiscutido del GP de Mandalika.

Quien ha vuelto a firmar una carrera decepcionante ha sido Marc Márquez. Ya con la noticia anunciada que el próximo año no competirá con Honda, el piloto de Cervera no ha podido acabar la carrera, como sucedió ayer, pues cayó en las primeras vueltasde la carrera. Un Gran Premio en el cual no ha podido sumar ningún punto y que alarga la suya mala racha con una Honda que sigue lejos de poder ser de las mejores motos de la parrilla.