Siguen los movimientos en can Barça. Después que esta semana haya sido especialmente animada con nuevas incorporaciones, el organigrama culé suma una nueva cara. Jordi Cruyff vuelve al club culé y se incorporará al área de fútbol a partir del 1 de agosto.

Cruyff se incorpora al área de fútbol

Jugador del Barça entre 1993 y 1996, Cruyff vuelve "a un área estratégica para la entidad como es el fútbol". "La llegada de Jordi Cruyff al Barça ha sido posibles gracias a la colaboración del equipo chino Shenzhen FC, en el que recaló como entrenador el año 2020, al grupo Kaisa y al presidente del equipo chino Kwok Ying Shing, que han jugado un papel determinante, para facilitar su salida hacia Barcelona, a pesar de tener todavía contrato en vigor, y con el cual nos complacerá buscar futuras posibilidades de colaboración", ha asegurado el club en comunicado.

jordi cruyff Johan Cruyff Barça FCB

Johan Cruyff y su hijo con el Barça / FCB

Todavía no está clara cuál sería su función, pero sí que estará relacionado con el área deportiva y, por lo tanto, trabajará conjuntamente con Mateu Alemany y Ramon Planes. El nombre de Cruyff estuvo en boca de todo el mundo durante la campaña electoral e incluso Víctor Font ya lo contemplaba en su organigrama. El presidente Joan Laporta ya ha hablado de él en más de una ocasión y lo que más convence es su visión futbolística y su amplia trayectoria.

De esta manera, Cruyff deja de ser el entrenador del Shenzhen FC, de la Superliga de China. Antes ha sido director deportivo en el AEK Larnaca (Chipre) y Maccabi Tel Aviv (Israel) y entrenador en el Maccabi Tel Aviv, Chongqing Dangdai Lifan (China) y la selección de Ecuador.

Koeman seguirá

La reunión de este jueves por la tarde confirmará la continuidad de Ronald Koeman como entrenador del Barça. Después de algunas semanas de incertidumbre y con el holandés en la cuerda floja, Laporta y la dirección deportiva han decidido confiar en Koeman, pero con ciertas condiciones. Una de las más destacadas es que el sistema de juego pase a ser un 4-3-3 y se deje atrás la apuesta por los tres centrales y los dos carrileros. Se quiere un fútbol ofensivo y el principal problema era el sistema más utilizado por el neerlandés.

Ronald Koeman entrenamiento EFE

Koeman durante un entrenamiento / EFE

Las primeras incorporaciones ya han llegado. El Kun Agüero, Eric Garcia y Emerson Royal ya son culés y se prevé que la semana que viene se puedan anunciar los fichajes de Memphis Depay y Georginio Wijnaldum.

 

Imagen principal: Jordi Cruyff, en una rueda de prensa / Europa Press