Jordi Alba está viviendo la peor temporada de su carrera deportiva. Acostumbrado a ser titular indiscutible en el Barça, esta es la primera vez que el jugador catalán pasa más tiempo en el banquillo que sobre el terreno de juego, a lo que se añaden rumores constantes sobre los intentos del Barça para que Alba se vaya del club el próximo verano. El jugador, además, sabe que una parte de la afición blaugrana se la tiene jurada, como también le sucede a Gerard Piqué y Sergio Busquets.
A cambio, Jordi Alba había visto como Luis Enrique, con el que no terminó nada bien en el Barça, le había dado una segunda oportunidad en la selección española. El entrenador asturiano, siempre pragmático, se negó a desaprovechar las virtudes de Jordi Alba, que en esos momentos estaba en un nivel de forma excepcional. El lateral volvió a la selección española, y en muchas ocasiones como titular.

Jordi Alba teme no jugar en Qatar
El problema es que la situación puede dar un giro ahora, justo a las puertas del Mundial de Qatar. Jordi Alba ha entrado en la prelista de Luis Enrique, formada por 55 jugadores, aunque sabe que es prácticamente imposible que vaya a ser titular en la gran cita mundialista. José Luis Gayá, su máximo rival en la posición, está siendo titular indiscutible en el Valencia, donde además está rindiendo a un nivel espectacular.
El capitán valencianista será el titular en Qatar e incluso no se descarta que el principal sustituto sea Marcos Alonso, pues es un futbolista que gusta más a Luis Enrique por sus características defensivas. Además, Luis Enrique también ha convocado a Alejandro Balde, el jugador que le ha quitado la titularidad en el Barça. Jordi Alba daba por hecho de que el titular sería él, por lo que el golpe ha sido duro, teniendo en cuenta de que el Mundial de Qatar será su última gran cita con la selección española.

El Barça quiere la salida pactada de Jordi Alba
Ahora falta por ver si Jordi Alba acepta salir del Barça el próximo verano o si, por el contrario, sigue enrocado en quedarse en el Camp Nou hasta el 2024, momento en el que expira su contrato. Alba está enfadado con el Barça, al que acusa de haberle querido darle salida en el cierre del pasado mercado por la puerta de atrás, con una cesión pactada con el Inter de Milán que le puso en el ojo del huracán.
El Barça tiene claro que Jordi Alba debe salir, tanto porque deportivamente ya no aporta lo suficiente como por la enorme carga que supone su elevado salario. En el club van a seguir negociando con el entorno del jugador una salida pactada, hasta el punto de plantearse darle los 65 millones de euros que debería cobrar al finalizar su contrato.