La ciudad de Amsterdam ha hecho un nuevo reconocimiento a Johan Cruyff. El ayuntamiento de la capital de Holanda ha decidido rendirle un homenaje de por vida y así tenerlo siempre presente. La ciudad natal del astro holandés ha establecido un cambio de nombre de la plaza del Estadio Olímpico. A partir de ahora pasará a llamarse Johan Cruijffplein.

Danny Cruyff, la mujer del exfutbolista del Barça, ha expresado que la decisión tomada por la ciudad de Amsterdam es un gran reconocimiento porque "Johan tenía mucha relación con el Estadio Olímpico y sus alrededores. Allí jugó muchos partidos importantes, con el Ajax y con la selección holandesa". También explica que "visitó mucho esa zona ya que las oficinas del Johan Cruyff Institute y de la Fundación Cruyff todavía están allí. Además, vivíamos en el barrio. Estamos muy felices y agradecidos de que la Stadionplein lleve el nombre de Johan".

El ayuntamiento de la capital holandesa ya ha hecho oficial este cambio de nombre, pero todavía no está aplicado. Desde el ayuntamiento han publicado un comunicado donde se recuerda a Cruyff como "el mejor futbolista de los Países Bajos, o incluso uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos". También se explica que este cambio ha surgido "por las competiciones, pero también por su Instituto y Fundación, que tiene una oficina. Y la familia Cruijff vivía en el barrio. Un lugar idóneo para un homenaje a este Amsterdammer especial".

Este es el segundo gran reconocimiento de la ciudad de Amsterdam después de que desde el pasado mes de abril el estadio del equipo de fútbol del Ajax cambiara el nombre de su estadio a Johan Cruijff Arena. Cruyff fue la persona que hizo campeón al Ajax y el futbolista que introdujo una manera de jugar que ha cambiado el mundo del fútbol.

En Catalunya también se le recuerda

El Barça también hizo su particular homenaje con el nuevo Miniestadi, que llevará su nombre. Ahora hará un año que se hizo oficial la decisión del club blaugrana. El presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente primero Jordi Cardoner y Jordi Cruyff anunciaron entonces que la relación Barça-Cruyff ahora sí "durará toda la vida", porque Cruyff fue "un hombre que cambió la historia de este club".

También la localidad de Vallfogona de Riucorb le hizo su particular reconocimiento. Este fue el primer pueblo, que apenas cuenta con un centenar de habitantes, que le dedicó una calle.