Unas 90.000 cartulinas con el lema de "Gràcies Johan" serán repartidas el próximo sábado en el Camp Nou entre los asistentes al partido entre el Barça y el Real Madrid para formar un gran mosaico con el que el club quiere rendir un último homenaje a Johan Cruyff, fallecido el pasado jueves en Barcelona. El mosaico estará acompañado de una camiseta blaugrana con el número 14, que identificó al holandés en el mundo entero, al mismo tiempo que el estadio se teñirá con los colores del Barça y de la bandera de Catalunya.

El lema en el escudo

La elaboración de este mosaico con el lema de agradecimiento a Cruyff, que anunció El Nacional ayer, también fue sometida al consentimiento de la familia del que fue el padre del dream team y el precursor de un estilo de juego que ha sido admirado en todo el mundo. El mismo lema figurará en el pecho de las camisetas de los jugadores, sustituyendo excepcionalmente el escudo de campeones del mundo.

Cada uno de los jugadores del Barça y del Madrid saldrán al terreno de juego acompañados de unos niños que también lucirán camisetas con el mismo lema en la parte delantera, y los nombres de las Fundaciones Cruyff y FC Barcelona, en su parte posterior.

Josep Vives, portavoz del FC Barcelona, también anunció que la junta había confirmado la presencia de los ocho presidentes que ha tenido el club desde la llegada de Cruyff al club. Desde Agustí Montal, que fue quien lo fichó como futbolista en 1973, pasando por Raimon Carrasco, Josep Lluís Núñez, que fue quien lo contrató como entrenador, Joan Gaspart, Enric Reyna, Joan Laporta, Sandro Rosell y Bartomeu.

Todas estas acciones irán acompañadas de un minuto de silencio y de un vídeo en recuerdo a Johan Cruyff, que se proyectará en los videomarcadores del Camp Nou.

En la misma junta se aprobó el estatuto financiero intermedio correspondiente a la temporada 2015/16 que tienen que ser presentados a la Liga de Fútbol Profesional el próximo jueves. La junta considera que el balance es positivo. Se han incrementado un 5% los ingresos previstos en el presupuesto y la deuda se mantiene en la línea prevista.

Un cargo para velar por la transparencia

La junta también nombró a Sabine Paquer como Compliance Officer, una figura de nueva creación que tiene por objetivo responder al compromiso y a la exigencia de la junta en relación con la transparencia y la fiscalización independiente de su gestión. Paquer se encargará de velar porque todos los procesos de control de la gestión de los cuales se ha dotado el club se cumplan minuciosamente. Tendrá autonomía de funcionamiento, que dependerá de manera directa de la junta directiva del club.