Joao Félix está haciendo un gran papel en el Mundial de Qatar y desde el Atlético de Madrid ya se empiezan a frotar las manos. El futbolista portugués no encaja con Diego Pablo Simenoe, que lo quiere echar del club colchonero. Y la mejor manera de conseguirlo era que hiciera un gran torneo con Portugal. Y como lo está haciendo, se acumulan las opciones del Atlético.

Joao Félix brilla en el Mundial de Qatar

El caso es que Joao Félix, de 23 años y que fue Golden Boy en el 2019, fichó por el Atlético de Madrid por 127 millones de euros en verano de aquel año. Y se ha confirmado con el paso del tiempo que no ha rendido acuerdo con el precio que se pagó por él. Le han dado infinitas oportunidades, pero nunca ha acabado de encajar.

Joao Felix banquillo Atletico de Madrid / Foto: Europa Press
Joao Félix sentado en el banquillo durante un partido del Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Siendo irregular, dejando escapar las oportunidades y con la cruz puesta por Simeone, la cuerda se ha ido tensando tanto que finalmente se ha roto. Y ya no hay marcha atrás. Sin minutos en el Atlético de Madrid, ha tenido que demostrar su calidad en el Mundial de Qatar. Y se ha convertido en una de las grandes estrellas de la selección de Portugal.

Ahora se puede decir que Joao Félix vuelve a sonreír y a sentirse importante. Y esto ayudará al Atlético de Madrid a venderlo, porque lo quieren fuera lo antes posible. Y ya hay varios clubs que se lo podrían llevar muy pronto.

Joao Félix Atlético de Madrid / Foto: Europa Press - Sara Arib
Joao Félix celebrando un gol con el Atlético de Madrid / Foto: Europa Press - Sara Arib

Joao Félix se marchará del Atlético de Madrid

Joao Félix se podría marchar el próximo mes de enero o en verano del 2023, pero la clave será que el Atlético reciba una gran oferta por el futbolista portugués para poder aceptarla. Y Jorge Mendas, su agente, ya tiene algunas opciones sobre la mesa, tal como informa el As.

Además, también explican que todas las ofertas que Mendes presentará al Atlético, entre fijos y bonus, serán próximas a los 100 millones de euros y para que se marche ya este mes de enero. Una cantidad económica que el club colchonero parece que aceptará. El PSG, el Bayern de Munich y el Manchester United son los grandes interesados. El club inglés ya hizo una oferta de 130 millones el pasado verano que fue rechazada, pero entonces Joao Félix parecía que sería titular y la historia era totalmente diferente. Y no irá al Barça, uno de los grandes interesados en los últimos meses, porque sería reforzar a un rival directo.

Habrá que ver, pues, cómo acaba el caso de Joao Félix y cuáles son las ofertas que finalmente acaban de llegar después del Mundial de Qatar. El futbolista portugués sabe que ahora es el momento de pensar en la cita mundialista y ya dentro de unas semanas se plantearán nuevos escenarios.