El Manchester United ha activado la maquinaria para encontrar al sustituto de Cristiano Ronaldo, que desde hace unos días dejó de pertenecer legalmente al club, después de ser despedido. Y para llenar el enorme vacío que ha dejado el cinco veces ganador del Balón de Oro, los ingleses tienen en mente dos fichajes galácticos, que pueden llegar en el mes de enero. Erik Ten Hag pide nuevas caras para el ataque, y al menos espera que uno de los dos se incorpore a mitad de temporada.

Y, precisamente, ambos candidatos comparten vestuario con CR7 en la selección de Portugal, y están disputando el Mundial de Qatar. El primero es un Joao Félix que ya fue colocado en la órbita de los ‘red devils’ hace un tiempo, y que sigue estando en la agenda. Son conscientes del mal momento que vive en el Atlético de Madrid, donde es suplente habitual, y tiene una relación pésima con el entrenador, Diego Pablo Simeone, y con la directiva.

Por esa razón, desde Old Trafford están dispuestos a lanzarse a por el ganador del Golden Boy de 2019, y ofrecerían una cantidad cercana a los 80 millones de euros para intentar llegar a un acuerdo con Enrique Cerezo. Están convencidos de que en la Premier League puede acabar de explotar todo su potencial, y convertirse en la estrella de clase mundial que prometía en sus inicios, cuando comenzó a despuntar en el primer equipo del Benfica.

Sigue teniendo unas cualidades muy interesantes, y así lo demostró contra Ghana en el estreno de su selección en la Copa del Mundo. Fue titular, y completó una actuación bastante buena, con gol incluido. Y precisamente, el autor de la última diana, Rafael Leao, es el otro nombre que gusta mucho en el United para ser el sustituto de Ronaldo. En este caso, sería una operación bastante más cara, pues es la gran estrella del AC Milan.

El curso anterior fue crucial para que conquistaran el ‘Scudetto’ después de 11 años sin conseguirlo, y fue elegido como MVP del campeonato. Pero pueden aprovechar que todavía no ha renovado su contrato, el cual caduca en 2024.

Leao tendría un coste de 150 ‘kilos’

Un factor que pueden aprovechar los ingleses para llevarse al ex del Sporting de Portugal y del LOSC Lille, que costaría prácticamente el doble que Joao Félix. En concreto, afirman que desde San Siro no estudiarán ninguna propuesta inferior a los 150 ‘kilos’.

El objetivo más factible para el United sería el crack del Atleti, que podría llegar en invierno sin demasiados problemas, mientras que tendrán que esperar a Rafael Leao hasta verano.