El Atlético de Madrid está completamente dispuesto a traspasar a Joao Félix en el mercado invernal. Saben que el futbolista no es feliz a las órdenes de Diego Pablo Simeone, y tampoco tiene un papel importante. Es completamente prescindible, y por lo tanto estudiarán todas las ofertas que reciban por él, siempre y cuando sean lo suficientemente interesantes, y ronden los 80 millones de euros. Además, el Mundial de Qatar es una buena oportunidad para revalorizarse.

De momento, el internacional luso ha comenzado siendo titular en la selección de su país, y marcó un gol en la jornada inaugural frente a Ghana, ayudando a que su equipo se quedara los tres puntos. En el Civitas Metropolitano confían en que se reivindique y comiencen a llegar llamadas de conjuntos que estén dispuestos a hacer una fuerte inversión por el ganador del Golden Boy en el año 2019. Entre sus pretendientes, se coloca al Bayern de Múnich, al Chelsea, al Manchester United o al Paris Saint-Germain.

Eso sí, en caso de que finalmente se acabe marchando, los colchoneros estarían obligados a encontrar a un sustituto de garantías para el ex del Benfica y del Oporto. Traerán a alguien que ocupe su puesto, y la opción número uno es la que tiene como protagonista a Luís Alberto, que parece ser un jugador del completo agrado del entrenador argentino. Le siguen desde hace tiempo, y saben que podría irse de la Lazio por un precio razonable.

Hasta hace poco tiempo, era una de las grandes estrellas del combinado romano, y uno de los mejores de Europa en su posición. En la Serie A explotó todo su potencial y se convirtió en uno de los máximos asistentes del continente, lo que le llevó a poder debutar con ‘la Roja’ a nivel absoluto. Pero esta campaña ha perdido mucho protagonismo, y eso le ha llevado a querer cambiar de aires, y regresar a La Liga Santander.

Ya acumula siete cursos en Italia, y echa mucho de menos España. El Atleti ha elegido al ex del Sevilla, del Málaga y del Deportivo de la Coruña como el reemplazo de Joao Félix, y podrían pagar unos 30 ‘kilos’ por él.

Luís Alberto tuvo un paso efímero por el Barça

Un detalle que pocos recuerdan es que Luís Alberto pasó por las filas del Barça, si bien no llegó a tener la oportunidad de debutar con el primer equipo. Llegó para reforzar al filial, que en ese momento competía en La Liga SmartBank, a préstamo desde el Ramón Sánchez Pizjuán.

E hizo una gran temporada, en la 2012-2013, que le valió para que el Liverpool se fijara en él y pagara unos ocho millones por su firma.