La desesperación en can Barça empieza a llegar a límites inesperados. Joan Laporta, su presidente, es un hombre reactivo y después del empate contra el Granada fue de los más enfadados de todos. No se quiere conformar y pretende darle la vuelta a la crítica situación deportiva antes de que sea demasiado tarde. Y como empieza a desconfiar de Deco, el actual director deportivo, Laporta vuelve a buscar a un antiguo socio.

Joan Laporta va a buscar a Mateu Alemany

Y es que Joan Laporta ha intentado refichar a Mateu Alemany, tal como explica el Sport. Es una realidad que se vive desde hace tiempo y Laporta ya hace unos días fue a ver al dirigente mallorquín. Todavía según la misma información, el presidente del Barça viajó en el último día del pasado mercado de fichajes de invierno a Palma, junto con "sus colaboradores más estrechos", presuntamente para reunirse con Alemany e intentarlo convencer para que volviera al Barça. Recordemos que Mateu Alemany abandonó el club blaugrana después de hacer nuevamente un gran trabajo en el pasado mercado de fichajes de verano.

Mateu Alemany Barça / Foto: EFE
Mateu Alemany, en una imagen de archivo / Foto: EFE

Después de filtrarse algunas fotografías de Laporta comiendo en el restaurante Mia, de El Portitxol, desde el club blaugrana informaron que fue un viaje "privado". Se había especulado sobre si había hecho una reunión con Hansi Flick o Jürgen Klopp, que son habituales en Palma, pero realmente este desplazamiento fue para negociar con Mateu Alemany. La idea de Laporta era y todavía es que Alemany vuelva al Barça por la puerta grande porque desde que se haya dejado un vacío que no se ha podido llenar.

El Barça se plantea el fichaje de Mateu Alemany como una apuesta deportiva, ya que ha demostrado sobradamente sus habilidades en las negociaciones de los fichajes, pero también para que tenga un papel institucional. Sobre todo, sería una incorporación focalizada en resolver la batalla por la Superliga.

Joan Laporta serio Mateu Alemany Eduard Romeu / Foto: EFE
Joan Laporta, serio entre Eduard Romeu y Mateu Alemany / Foto: EFE

Mateu Alemany tiene otros planes

Sin embargo, Mateu Alemany rechazó la propuesta de Laporta y no entra en sus planes volver a defender al Barça. También rechazó al Atlético de Madrid y ahora mismo Alemany está mirando otras opciones, como podría ser la de convertirse en candidato para presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ya ha empezado la carrera para encontrar a un nuevo presidente que coja el sitio de Luis Rubiales.

Y Joan Laporta tendrá que buscar otras soluciones. El actual presidente del Barça tiene que hacer un golpe de timón para resolver los problemas financieros, institucionales y también deportivos. Este Barça no va a ningún sitio y parece que esta temporada no se conseguirá ningún título.