El presidente del Barça, Joan Laporta, ya se ha vacunado del coronavirus. Lo ha anunciado él mismo a través de las redes sociales con una reflexión sobre la importancia de vacunarse y con una fotografía del momento en blanco y negro.

"Muy contento de haberme vacunado"

Con una mascarilla de su campaña electoral, de Estimem el Barça, y con una sonrisa bajo ella, Laporta se ha mostrado "muy contento". El abogado, de 58 años, ha manifestado que la vacunación es el principal aliado y ha invitado a todo el mundo a vacunarse. "Muy contento de haberme vacunado. La vacunación es el principal aliado para poder combatir la pandemia. Invito a todo el mundo a vacunarse para que podamos recuperar la normalidad lo antes posible", ha escrito Laporta.

TUIT Joan Laporta vacuna coronavirus ES

El máximo mandatario culé ha entrado en la franja que se ha abierto para la población catalana de 50 a 59 años. Con el ritmo de vacunación, la situación del coronavirus en Catalunya es de bajada. Los ingresos van bajando y los contagios se sitúan en 1.215. El porcentaje de vacunados con una dosis se sitúa casi al 30% y los ingresos y los pacientes del UCI siguen en ritmo decreciente.

En clave deportiva, el Barça viene de empatar contra el Levante y eso hace casi imposible las aspiraciones a la Liga. La segunda parte de los culés fue desastrosa en el Ciutat de València y el equipo tuvo errores imperdonables. Los de Paco López lo aprovecharon a la perfección y se repartieron los puntos.

El Barça es el segundo clasificado de la Liga, con un punto más que el Madrid y uno menos que el Atlético, pero con un partido más. Habrá que esperar ver qué harán los dos madrileños esta jornada, pero uno de los principales señalados es Ronald Koeman.

Se ha criticado las decisiones del holandés que está en la cuerda floja. El planteamiento y los cambios del duelo contra el Levante y de otros partidos están bajo el punto de mira y el resultado de este martes provoca que se vuelva a hablar de su continuidad. Precisamente, Laporta y Koeman tendrán una reunión los próximos días para conocer la realidad dentro del vestuario.

El presidente blaugrana quiere saber cuál es la situación para valorar todos los escenarios posibles. Algunos dirigentes culés están molestos por la labor de Koeman, pero Laporta tiene claro que no tomará decisiones precipitadas y que esperará hasta el final de la temporada. Ya han surgido los primeros nombres que podrían sustituir Koeman en el banquillo del Camp Nou y estos podrían ser Xavi Hernández, Garcia Pimienta o Thierry Henry.

 

Imagen principal: Laporta se vacuna / @JoanLaportaFCB