El Barça se despide de la Liga Santander. Los blaugrana han dado pena contra el Levante después de empatar a tres goles en un partido que tenían encauzado (3-3). Y a falta de dos jornadas para acabar la temporada se esfuman las pocas ilusiones culés que quedaban.

Dos goles antes del incendio

Tres puntos para ser líderes. Con esta premisa el Barça ha saltado al Ciudad de Valencia. Y Ronald Koeman ha apostado por los de siempre, pero con dos cambios: Araujo por Mingueza y Dembélé de carrilero en el lugar de Dest. Sin ningún tipo de duda, un Barça con claras intenciones de ganar. Pero así no ha sido todo el partido.

El equipo titular era ofensivo, también en el planteamiento. Ritmo muy alto, presión constante y velocidad de circulación. En los primeros cinco minutos el Barça ha creado dos ocasiones muy claras que tendrían que haber sido gol, pero Pedri ha fallado lo más fácil.

Levante Barça Pedri EFE

Pedri con el balón controlado / EFE

Partido eléctrico que poco a poco ha ido bajando el ritmo. El Levante ha hecho un par de posesiones largas y los culés se han calmado. El conjunto granota, sin embargo, no ha podido resistir al nuevo embate del Barça.

Ocasiones de Messi de falta y Lenglet con un disparo lejano. También del Levante con un regalo de Dembélé que no ha sabido aprovechar. Araujo parecía que se había lesionado, pero ha continuado. Y entre tantos altibajos, ha llegado la tranquilidad culé.

Messi ha hecho una volea medio cayendo después de una asistencia de Jordi Alba que ha sido desviada por la defensa del Levante. Y la pelota ha ido al fondo de la red. Al más puro estilo Luis Suárez, el '10' ha adelantado al Barça en el minuto 25. Y diez minutos después ha sido Pedri quien, por fin, ha marcado su gol después de una buena carrera ofensiva de Dembélé, llegando hasta la línea de fondo y asistiendo.

Messi Dembele Barca celebracion EFE

Messi y Dembélé celebrando un gol / EFE

El Barça ha sabido encarar el partido y controlar los tempos. Con el marcador a favor, ha dominado el balón y también a uno de los rivales más inofensivos de las últimas semanas. Pero después del descanso ha llegado el incendio.

Un Barça que da pena

Pero es que este Barça no es un buen Barça. Irregular y demostrando que cuando bajan revoluciones aparece su peor cara. El inicio de la segunda mitad ha sido lamentable. Con un primer cuarto de hora en que los blaugrana sólo han hecho que perder balones y conceder ocasiones a un sorprendido Levante, que esta vez no las ha desperdiciado.

Tanta concesión ha acabado con los goles de los locales. Melero ha rematado sin oposición de cabeza y dejando retratado a Sergi Roberto, que había entrado en el descanso por Araujo. El peor Barça ha vuelto a perder un balón en zona peligrosa y Morales ha empatado después de hacer una gran volea. Dramático inicio de la segunda parte del Barça. De la esperanza a la pena y acabando haciendo el ridículo.

Ronald Koeman enfadado EFE

Ronald Koeman gritando / EFE

Poco después Dembélé ha marcado el tercero, pero no sería definitivo. El Barça ha seguido sufriendo y sacando agua durante casi media hora. Hasta que Sergio León ha vuelto a empatar el partido en el minuto 84. Y el partido se ha acabado.

El Barça ha hecho el ridículo y se ha despedido de la Liga. Con este empate se han acabado todas las esperanzas culés.

 

Imagen principal: Leo Messi decepcionado contra el Levante / EFE