El Barça no tiene dinero, pero todo el mundo confía en que se podrán volver a hacer milagros. El club blaugrana necesita a nuevos futbolistas y juventud que pueda aportar un nuevo aire al equipo culé. Y es por eso que ya ha ido al mercado de fichajes a buscar a los jugadores que necesita. Y donde ha encontrado a los futbolistas que más encajan es en Brasil, donde en el pasado ya se han conseguido a grandes promesas.
Como ven que no será posible fichar a ninguna gran estrella, ahora es el turno de buscar a jóvenes promesas. Y ya ha encontrado a dos futbolistas brasileños que podrían ser la gran sorpresa de última hora de Joan Laporta. El próximo martes se cierra el mercado de invierno y todavía pueden pasar unas cuantas cosas. Y el nuevo Barça suele presentar sorpresas ineperadas cuando nadie da nada por ellos.

Wesley, una solución de urgencia para el Barça
El primer gran nombre es el de Wesley Vinicius França Lima, futbolista del Flamengo de solo 19 años y que apunta muy alto. Este joven talento brasileño es un lateral derecho con mucha proyección. Un jugador que se puede convertir en muy importante para el club blaugrana, ya que hace tiempo que busca llenar esta demarcación del campo.
En los últimos años han pasado jugadores como Sergiño Dest, Emerson Royal o Héctor Bellerín, pero ninguno de ellos ha triunfado. Y si de la Masia no sale ningún otro gran futbolista, lo mejor es volver a buscar lejos de Barcelona. Y ahora la apuesta vuelve a ser en Brasil, un mercado que acostumbra a gustar mucho al Barça.
Vitor Roque triunfa con Brasil
Pero eso no es todo porque Laporta tiene en su lista de pretendientes a Vitor Roque, delantero brasileño de 17 años que milita en el Atlético Paranaense. Un jugador que está destacando y que no sería extraño que se le complicara el fichaje al Barça por culpa de la competencia.
Vitor Roque es un depredador del área y el Barça lo está observando en el Campeonato Sudamericano Sub-20, donde está haciendo un gran papel. De momento, ya es uno de los máximos goleadores del torneo porque ha marcado tres goles. Y se espera que siga creciendo en los próximos meses.

Por lo tanto, el Barça tiene dos operaciones en marcha. Será complicado que acaben aterrizando en el Camp Nou este mismo mes de enero, pero no se descarta nada. Además, la idea podría ser que acaben jugando en el Estadio Johan Cruyff con el Barça Atlètic de Rafa Márquez. Y las operaciones cada vez están más adelantadas. Y podrían acabar haciéndose efectivas sobre la bocina ya la próxima semana. Si no pasa eso, ya serán operaciones que se cerrarán el próximo verano.